CINE

Los Globos de Oro, en estado crítico: Tom Cruise y Scarlett Johansson pasan al ataque

Los prestigiosos premios podrían tener los días contados después de que varios actores, la NBC y Hollywood se hayan posicionado contra ellos.

Actualizado a
Los Globos de Oro, en estado crítico: Tom Cruise y Scarlett Johansson pasan al ataque

Los Globos de Oro están recibiendo una serie de golpes que podrían suponer su desaparición. La cadena NBC anunció este lunes que no retransmitirá la gala de 2022 hasta que no lleven a cabo una reforma en sus normas y después de que la industria del cine y de la televisión hayan lanzado numerosas críticas contra su falta de transparencia y de diversidad. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció ya hace una semana que pretendían llevar a cabo una reforma para calmar la tormenta que se había originado, pero desde NBC entienden que un cambio de tal importancia requiere tiempo y por eso se emplazan a 2023 para que los premios puedan volver a la cadena.

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en 2023", expresaron.

Las protestas, no obstante, no han terminado ahí y diversas estrellas de Hollywood se han sumado a este rechazo. Destaca el caso de Tom Cruise, que ha decidido devolver los tres Globos de Oro que adornaban sus vitrinas enviándolos a la sede de la HFPA en Los Ángeles. El actor logró las estatuillas por sus papeles en 'Jerry Maguire', 'Magnolia' y 'Nacido el cuatro de julio', aunque también optó a otros cuatro más.

Como él, Scarlett Johansson también se posicionó y envió un comunicado contra la HFPA: "Como actriz que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentarse a preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias", expresó.

"La HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para acumular un reconocimiento como el de la Academia de Hollywood, y la industria siguió su ejemplo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto", agregó.