ELECCIONES

Los famosos a los que les ha tocado mesa electoral el 4 de mayo

Rostros de sobra conocidos han tenido la 'suerte' de vivir las elecciones a la Comunidad de Madrid desde cerca como miembros de las mesas.

Actualizado a
Los famosos a los que les ha tocado mesa electoral el 4 de mayo

Los ciudadanos madrileños están acudiendo este martes 4 de mayo a los colegios electorales para ejercer su derecho a votar para las elecciones a la Comunidad de Madrid. Muchos de ellos han tenido que hacer frente a largas colas para poder introducir su papeleta en las urnas, y algunos han tenido la suerte de hacerlo delante de rostros ilustres de la televisión. Y es que en este sentido todos los ciudadanos son iguales, por eso varios famosos no se han librado de formar parte de una mesa electoral.

El caso más llamativo ha sido el de Marcelo, que era suplente y que acudió a su puesto muy temprano. Allí, y con el Real Madrid buscando vías alternativas para que se desplazara a Londres para el partido frente al Chelsea, el futbolista brasileño respiró aliviado al ver que el titular había asistido y que una señora mayor se mostró dispuesta a ocupar su lugar para que pudiera abandonar el colegio electoral.

Pero no ha sido el único. Alberto Chicote, popular cocinero y presentador de programas como 'Pesadilla en la cocina' o 'Top chef', mostró en las redes sociales que a él también le había tocado disfrutar del día viendo a la gente votar. "A las 09:00 ya estábamos en la mesa electoral esperando a los primeros votantes", escribió en las redes sociales junto a una fotografía con sus compañeras de mesa. Como era de esperar, la publicación ha provocado numerosas bromas por parte de sus seguidores recordando algunas de sus frases más famosas en televisión.

Como el chef, Fran Perea también ha tenido que acudir a un colegio electoral como miembro de mesa. El actor y cantante se lo ha tomado con humor e incluso se ha atrevido con un guiño a 'Los Serrano', la serie en la que le vimos crecer en la interpretación. "Los de la junta electoral son unos cachondos: poner al de 1+1 son 7 a contar votos...", publicó.

Además, la reportera de 'El programa de Ana Rosa' Arantxa de Fez ocupó uno de los tres puestos de una mesa electoral y apareció en el espacio de Telecinco para analizar, desde otro punto de vista del que vive habitualmente, las medidas de prevención que se han tomado por toda la Comunidad de Madrid.

Otras caras conocidas en las elecciones

No es extraño ver a famosos en una mesa electoral. En las Elecciones Generales de 2019 les tocó a Loquillo y Paco León, y anteriormente a Ana Rosa Quintana, Ana Milán, Chelo García Cortés, Juanjo Artero o José María Callejón. Muchos otros también recibieron la notificación, pero consiguieron librarse: Marc Márquez e Iñaki Williams alegaron que su presencia podría provocar dificultades para el desarrollo de las votaciones, y Pedro Almodóvar se excusó en 2004 por "insomnio transitorio".