RUPTURAS

Las cifras del divorcio de Bill Gates y Melinda: 50.000 millones en juego

Tras el anuncio de la ruptura entre Bill Gates y Melinda después de 27 años de matrimonio, la ausencia de un acuerdo prenupcial convierte el divorcio en histórico.

Actualizado a

Bill Gates y su esposa Melinda acaparan desde hace unas horas todas las portadas de la prensa internacional del corazón después de anunciar su divorcio tras 27 años de matrimonio. El fundador de Microsoft fue el encargado de comunicar la decisión en sus redes sociales y no han tardado en trascender las cifras que podría alcanzar este proceso que ambos acaban de iniciar y que ya hace tambalearse el recién finalizado divorcio de Jeff Bezos -fundador de Amazon- y su esposa.

El divorcio de Jeff Bezos, un espejo en el que mirarse

El cuarto hombre más rico del mundo se divorcia y, como no podía ser de otra manera, su proceso de separación se prepara para batir todos los récords establecidos. De hecho, desde hace no mucho tiempo el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ostenta este curioso récord con 40.000 millones de dólares después de haber cedido a su ya exmujer el 4% de la exitosa plataforma. El matrimonio Gates ha experimentado una situación muy similar, por lo que su proceso de divorcio se presenta muy parecido a este.

La fortuna de Bill Gates, según la lista Forbes, se sitúa en los 124.000 millones de dólares -unos 103.000 millones de euros-, mientras que la de su mujer Melinda ronda, según ‘Clarín’, los 70.000 millones de dólares -unos 58.000 millones-. Uno de los primeros aspectos a repartir sería el 1% que ambos siguen poseyendo de Microsoft y que tendría un valor de 7.000 millones de dólares -unos 5,8 millones de euros-.

Sin embargo, todo el protagonismo se lo llevan los 50.000 millones de dólares que tiene de valor la fundación que ambos crearon juntos en el año 2000 y en la que, según el comunicado, ambos seguirán trabajando juntos. Por el momento se desconoce si entre ambos tienen un acuerdo prenupcial -'TMZ' apunta a que no- que facilitaría este mareante proceso, aunque desde ‘Clarín’ ya apuntan a que habrían llegado a un acuerdo muy parecido al de Jeff Bezos, por el que Melinda Gates percibiría una cifra cercana a los 33.000 millones de dólares - unos 27.000 millones de euros-, lo cual le haría convertirse también en una de las personas más ricas del mundo.

En este divorcio también formarán parte sus tres hijos, los cuales terminarán heredando un total de 10 millones de dólares cada uno según anunció el propio fundador de Microsoft. Pero, lo que mayor quebradero de cabeza podría provocar a la pareja no son los millones sino sus propiedades, y es que tienen varios complejos repartidos por todo Estados Unidos, destacando el de Seattle, muy cercano a la fundación y que está valorado en 125 millones de dólares, considerada la casa de los sueños de Gates; además de una gran colección de arte y coches de lujo en los que ambos coincidirán por querer quedarse.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?