TELEVISIÓN

Celia Muñoz, ganadora de 'Got Talent 6': así es su fórmula del éxito

La artista madrileña ha conseguido ganar la final del concurso de Mediaset con su ventriloquia inspirándose en dos precedentes de 'Got Talent América'.

celia muñoz ganadora got talent 6 quien es ventriloquia precedentes america darci lynne terry fator coach trabajo preparacion final telecinco mediaset

La sexta edición de 'Got Talent' llegó a su fin este viernes con la resolución de su gran final, en la que se dieron cita los concursantes más talentosos de los que terminó resultando como ganadora la artista madrileña Celia Muñoz. Esta se impuso al mago Santi Marcilla, uno de los favoritos, la cantante Elsa Tortonda y al artista Chus Serrano; los cuales no pudieron hacer nada ante la ventrílocua, que no daba crédito al finalmente ser la más votada.

La artista, emocionada al ganar los 25.000 euros

"No tengo palabras, gracias. Gracias a todo el equipo de 'Got Talent', a todo el público maravilloso y gracias a mi familia, a mi marido... A toda mi familia", alcanzó a decir la propia Celia Muñoz instantes después de ser la ganadora de esta sexta edición. La de Alcorcón ha conseguido hacerse con el título de 'Mejor Artista de España' y un premio económico de 25.000 euros gracias a sus actuaciones, detrás de las que se esconden una exigente preparación.

La trayectoria de Celia Muñoz es muy dilatada en las artes escénicas, habiendo participado en festivales como el famoso de teatro clásico de Almagro o siendo una de las componentes de la Academia Sibelius de Helsinki, uno de los conservatorios más grandes de Europa. Sin embargo, su aventura en 'Got Talent' comenzó mucho antes que su participación en esta sexta edición, ya que fue al ver a Darci Lynne en 2017 cuando se quedó fascinada.

El trabajo detrás de su victoria en 'Got Talent'

Con 12 años, esta joven norteamericana consiguió llevarse el premio de un millón de dólares del 'America's Got Talent' gracias a su increíble técnica de ventriloquia. Tras ver el éxito de esta concursante, decidió ponerse en contacto con su coach, Gary Owen, con quien comenzó a trabajar para perfeccionar su técnica, contando además con la ayuda de Javi Jiménez, reconocido por ser el director de manipulación de los famososo 'Guiñoles de Canal+'.

La ventriloquia no sólo la vio en Darci Lynne, sino que también comprobó que es una de las fórmulas que prácticamente garantizan el éxito en 'Got Talent', y es que en el año 2007 también encontramos un precedente de este tipo de actuaciones. Terry Fator consiguió hacerse con el primer premio de este concurso gracias también a sus dotes ventrílocuas, convirtiéndose desde entonces en uno de los más famosos ventrilocuos del mundo.

Sin duda, detrás de las increíbles actuaciones de Celia Muñoz con la que nos ha conquistado a través de la gran pantalla, y también al jurado de 'Got Talent', no sólo se esconde el talento de esta artista en la interpretación y la música, sino también el esfuerzo, trabajo y dedicación por perfeccionar una técnica desconocida para ella y que ha conseguido sumar un nuevo éxito en este formato, el primero en España.