FÚTBOL

La gran fortuna de Mansour bin Zayed Al Nahyan, el dueño del Manchester City

Equipos de fútbol, coches, mansiones, hoteles, empresas... el jeque del City es miembro de la familia real de Abu Dhabi, lo que le ha hecho acumular hasta 130.000 millones de euros.

Actualizado a

El Manchester City de Pep Guardiola venció este miércoles por 1-2 al Paris Saint-Germain en la ida de las semifinales de la Champions League. Uno de los grandes espectadores de este partido fue Mansour bin Zayed Al Nahyan, el jeque que se hizo en 2008 con la propiedad del club inglés. Un total de 250 millones de euros fue el dineral que pagó Mansour para adquirir el prestigioso club de Inglaterra.

Todo el dinero y las propiedades de Mansour son posibles gracias a que es miembro de la familia real Nayhan, quien lleva al mando de Abu Dhabi desde el año 1.700. En los últimos 100 años han poseído el 10% de las reservas petrolíferas del país y son prácticamente dueños de los Emiratos Árabes Unidos.

Mansour bin Zayed Al Nahyan es hijo del difunto Zyed bin Sultan Al Nahyan y lleva ocupando importantes puestos en política desde 1997. Poco a poco se ha ido haciendo con las empresas mas importantes del país. Cuando murió su padre (2004), su hermanastro Khalifabin Zayed bin Sultan Al Nahyan le nombró primer ministro representativo de asuntos presidenciales y en 2015 pasó a controlar el IPIC (Compañía Internacional de Inversiones Petroleras), lo que le permite amasar una gran fortuna de dinero.

El yate de 3 billones que prestó a Leonardo Di Caprio

Pero Mansour bin Zayed Al Nahyan no solo posee un club de fútbol, sino que tiene numerosas y millonarias adquisiciones repartidas por todo el mundo. El dueño del Manchester City tiene una fortuna de aproximadamente 130.000 millones de euros. Entre sus propiedades se incliye un yate de más de 3.000 millones de euros que ya fue noticia en 2014 cuando se lo prestó a su amigo el actor Leonardo Di Caprio para divertirse en Brasil mientras se dispitaba el Mundial de Fútbol.

Un yate de ocho pisos, capacidad para 100 personas, aproximadamente 147 metros de largo, dos helipuertos, gimnasio, jacuzzi, tres albercas y hasta un cine es lo que se encuentra dentro de una de las grandes adquisiciones del dueño del Manchester City. Sabiendo esto es de esperar que cueste la friolera de 3 billones de euros.

Ampliar
Horas, Minutos y Segundos

Pasión por los coches

Mansour tiene muchísimo dinero y cientos de aficiones. Una de ellas son los coches. Como explica Marcello De Vico desde el diario brasileño 'Uol', el jeque del City tiene una inmensa y millonaria colección de vehículos de alta gama: tiene un Ferrari Enzo, un Lamborhgini Reventon, un Porsche 911 GT1, un Mercedes SLR-McLaren y un Bugatti modelo Veyron. En definitiva, su colección de automóviles cuesta un total de 100 millones de euros.

Pero a Monsour no le basta con su colección de coches y es dueño del 5% de Ferrari. Compró esta participación en el año 2005 con el objetivo de llevar la Fórmula 1 a los Emiratos Árabes Unidos. Esta jugada le salió bien pues desde el año 2009 los pilotos más importantes han acudido a Abu Dhabi para disputar el Gran Premio anual.

Sus mansiones

A parte de su gran mansión en Abu Dhabi, Mansour bin Zayed Al Nahyan compró en 2016 una villa ubicada en el suroeste de España por un valor aproximado de 320 millones de euros. De nombre 'Los Quintos de San Martín', esta propiedad privada se encuentra a pocos kilómetros de Valencia de las Torres, un municipio de Badajoz.

Además de estas dos grandes propiedades, él y su familia suelen alojarse en un hotel de Abu Dabi llamado 'The Emirates Palace', del que obviamente son propietarios. Está calificado como el mejor hotel del mundo, algo que no es de estrañar pues posee 7 estrellas. Este lujoso hotel tiene 394 habitaciones, 92 de ellas son suites y otras 22 suites residenciales. Las lujosas habitaciones de este hotel destacan por estar decoradas en oro y mármol.

Hotel 'The Emirates Palace'
Ampliar
Hotel 'The Emirates Palace'The Emirates Palace

Empresas: naves espaciales y medios de comunicación

El jeque del Manchester City ha invertido en más de 50 empresas de todo el mundo. Entre ellas se encuentra el grupo de naves espaciales Virgin Galactic y el medio de comunicación Sky News Arabia.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas