Premios Osdcar

¿Quién es Marlee Matlin, la actriz sordomuda que presentó el premio de Mejor Documental?

En un gran momento, Marlee Matlin, famosa actriz sordomuda presentó con lenguaje de señas el premio de mejor documental en los Premios Oscar.

Estados Unidos
¿Quién es Marlee Matlin, la actriz sordomuda que presentó el premio de Mejor Documental?
CHRIS PIZZELLO AFP

La 93ra edición de los Premios Oscar nos regaló momentos que vale la pena mantener en la memoria. Uno de esos momentos se dio con Marlee Matlin, quien presentó el premio a 'Mejor Corto Documental' y a 'Mejor Documental'.

'Colette' ganó en la primera categoría, mientras que 'My Octopus Teacher' ganó la segunda, pero el gran momento se dio cuando Matlin, una famosa actriz ganadora de un Oscar, presentó el premio con lenguaje de señas.

¿Quién es Marlee Matlin?

Marlee Matlin es la primera actriz sordomuda que ganó un Premio Oscar. En 1986, la actriz consiguió la estatuilla en la categoría de 'Mejor actriz' por el filme de 'Hijos de un dios menor'.

Sin embargo, a los 18 meses de edad su vida cambiaría para siempre. Debido a un ataque de roséola infantil. Perdió toda capacidad auditiva en el oído derecho y el 80% en el izquierdo.

Algunos de los papeles que ha desarrollado incluyen series como Desperate Housewives, El ala oeste de la Casa Blanca, Seinfeld y La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales.

En el 2002, Marlee decidió publicar su primera novela titulada 'Deaf Child Crossing', misma que se encuentra basada en su niñez. Además, se encuentra involucrada en varias organizaciones caritativas como: Children Affected by AIDS Foundation (fundación para niños afectados por el SIDA), Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation (fundación Elizabeth Glaser para el sida pediátrico), Starlight Children’s Foundation o Red Cross Celebrity Cabinet.