PREMIOS OSCAR 2021

Regina King habla del caso de George Floyd en el monólogo de apertura de los Oscar

La actriz Regina King fue la encargada de abrir la ceremonia de los Oscar y lo hizo con un comentario sobre el caso de George Floyd y la brutalidad policial.

Estados UnidosActualizado a
Regina King arrives at the Oscars on Sunday, April 25, 2021, at Union Station in Los Angeles. (AP Photo/Chris Pizzello, Pool)

Comenzó la ceremonia de los premios Oscar 2021. La premiación empezó con la actriz y directora Regina King entrando en la estación de trenes Union Station con una de las estatuillas doradas.

En el discurso inicial de la presentación de los Oscar, Regina King hizo alusión a la situación de racismo y violencia policial que se vive en Estados Unidos.

"Tengo que ser honesta, si las cosas hubieran sido diferentes la semana pasada en Minneapolis, podría haber cambiado mis tacones por botas para marchar”, haciendo alusión al veredicto en contra del expolicía Derek Chauvin, quien fue declarado culpable por la muerte de George Floyd.

"Sé que muchos de ustedes en casa quieren tomar su control remoto cuando sienten que Hollywood les está sermoneando, pero como madre de un hijo negro, conozco el miedo con el que muchos viven, y ni la fama o la fortuna cambian eso", agregó.

Los Oscar 2021 se realizan a menos de una semana después de que Derek Chauvin fuera declarado culpable de todos los cargos del asesinato de George Floyd el 25 mayo de 2020, una muerte que dio inicio a varias de protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos.

Los Oscar se celebran de manera diferente este año

Por primera vez en su historia, los premios Oscar se celebran en dos sedes: la estación de tren Union Station y el Dolby Theatre. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió que la ceremonia de este año se llevará a cabo en dos sedes para poder respetar el distanciamiento social y seguir todos los protocolos sanitarios requeridos por la pandemia de coronavirus.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?