PREMIOS OSCARS 2021

Sergio López-Rivera, el español que ha ganado un Oscar con 'La madre del blues'

El único representante español de esta 93ª edición ha conseguido hacerse con la estatuilla a 'Mejor maquillaje y peluquería' por la caracterización de Viola Davis.

premios oscars 2021 sergio lopez rivera español la madre del blues viola davis maquillaje peluqueria

'La madre del blues' se ha presentado en los Premios Oscars como una de las películas más destacadas de la noche y no ha sido el galardón a Viola Davis y su nominación a 'Mejor Actriz' lo que ha motivado la alegría en España, sino la victoria de esta película en la única candidatura española de la gala. Sergio López-Rivera ha conseguido hacerse con la estatuilla junto a sus dos compañeras como 'Mejor Maquillaje y Peluquería' por la caracterización de Viola Davis.

Como director de este equipo compuesto por tres personas, el representante español se ha mostrado muy emocionado al recibir esta estatuilla, por lo que no hemos podido escucharle ni ver cómo levantaba su primer Premio Oscar. Lo hicieron sus compañeras, Mia Neal y Jamika Wilson mientras agradecían a la actriz, protagonista de la película, las facilidades que puso a la labor de éstos, lo cual ha motivado las primeras lágrimas de la intérprete norteamericana.

Si bien en la alfombra roja Sergio López-Rivera atendía a los medios de comunicación reconociendo que se encontraba nervioso y despejando el favoritismo merecido por la caracterización tan increíble a Viola Davis, no le ha hecho falta librarse de los nervios ya que no ha tenido que ofrecer ningún discurso, algo que también reconocía que era una de las cosas que más le preocupaban. Bendita preocupación y bendita 'La madre del blues', que nos ha dejado un Oscar con sabor español.