PREMIOS ÓSCAR 2021

Premios Oscar 2021: ¿Por qué no tienen presentador, quién entrega los premios y cuáles son las actuaciones?

La Academia ha decidido que por tercer año consecutivo la ceremonia no tenga presentador y grandes estrellas entregarán los premios.

Premios Oscar 2021: ¿Por qué no tienen presentador, quién entrega los premios y cuáles son las actuaciones?
VALERIE MACON AFP

La ciudad de Los Ángeles ya prepara sus mejores galas para celebrar la 93ª edición de los Premios Óscar, la cita cinematográfica más importante del año y que contra todo pronóstico no será a través de videollamadas. Cumpliendo con las medidas de seguridad, acudirá un gran número de asistentes para ver en directo una ceremonia que por tercer año consecutivo no contará con la figura del presentador.

Hace dos ediciones, Kevin Hart tenía todo preparado para ser el conductor de la gala de 2019, pero unos polémicos chistes homófobos publicados en su cuenta de Twitter muchos años atrás, terminaron con un gran revuelo que provocó la renuncia del actor. La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas apenas tuvo tiempo para encontrar un sustituto, por lo que optaron por hacerlo sin presentador por primera vez desde 1989. Curiosamente, esta decisión ayudó a mejorar el dato de audiencia por lo que un año después continuaron optando por una elección que aporta un mayor dinamismo y una ceremonia más amena y menos pesada.

Por tercer año seguido, la Academia descarta la idea de nombrar a un presentador y dejarán el anuncio de los premiados en manos de diferentes actores y actrices mientras varias actuaciones musicales aportan agilidad y diversión a la gala. Para anunciar a los ganadores, ya han sido confirmados por la organización los siguientes nombres: Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon-ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya.

Actuaciones musicales

La Academia ha anunciado a través de las redes sociales que los artistas nominados al Óscar a mejor canción original interpretarán los temas con los que han sido candidatos en un acto que se emitirá minutos antes de la gala. Cuatro de las actuaciones serán grabadas en la terraza del Museo de la Academia Cinematográfica, mientras que la otra restante se grabará en Húsavik (Islandia). Estos son los artistas y la película por la que han sido nominados:

  • Celeste y Daniel Pemberton: 'Hear my voice', de 'El juicio de los siete de Chicago'.
  • H.E.R.: 'Fight for you', de 'Judas y el mesías negro'.
  • Leslie Odom Jr: 'Speak now', de 'Una noche en Miami'.
  • Laura Pausini y Diane Warren: 'Io sì', de 'La vida por delante'.
  • Molly Sanden: 'Húsavik', de 'Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga'.