PREMIOS OSCAR 2021

¿Cuánto se gana por llevarse un Oscar 2021 y cuál es el premio para los ganadores y nominados?

Te contamos qué ganan los triunfadores de los Premios Oscar y qué se llevan por conseguir el galardón más preciado en el mundo del cine.

¿Cuánto se gana por llevarse un Oscar 2021 y cuál es el premio para los ganadores y nominados?
Chris Pizzello GTRES

La 93ª edición de los Premios Oscar es uno de los eventos del año y los invitados lucen sus mejores galas para un momento tan señalado en el que algunos tienen la suerte, además, de levantar la estatuilla. Todos los actores, directores, guionistas y demás personas relacionadas con la industria cinematográfica buscan el éxito de ser anunciados como ganadores por algún trabajo a lo largo de su carrera, ¿pero ganan dinero además del trofeo de la Academia?

'Efecto Oscar', el premio que se llevan los ganadores

El beneficio que reciben los actores y actrices que resultan ganadores no es en forma de cuantía económica nada más terminar la gala, sino que tienen que esperar a su próximo contrato para disfrutar lo que la Academia de Hollywood define como el 'Efecto Oscar'. Y es que una vez que el artista se alza con la estatuilla, se convierte inmediatamente en objeto de deseo para los directivos de los grandes estudios, de manera que puede llegar a ganar un 20% más en su próximo papel.

¿Qué se llevan los nominados a los Premios Oscar?

En el caso de los nominados a mejor película, la brecha es todavía mayor según el estudio realizado por la consultora IBISWorld el pasado año. Desde 2014, las cintas nominadas en dicha categoría consiguieron un 247,2% más de beneficio, y 2010 'El discurso del rey' recaudó más de 13 millones de euros sobre las predicciones tras conseguir el Oscar.

Sin embargo, y regresando a los actores, influyen muchos aspectos a la hora de encarar un nuevo contrato. Un estudio de la Universidad de Colgate reveló que una de las principales diferencias es el género: estiman que los actores logran un aumento de 3.6 millones de euros, mientras que la cifra de las mujeres no supera los 500.000 euros.