MASTERCHEF 9

MasterChef 9: a qué hora es, cuándo empieza y cómo ver en TVE la novena edición

Este martes comienza una nueva edición del programa culinario por excelencia. Te contamos a qué hora es y cuándo se estrena en TVE.

Actualizado a
Samantha Vallejo-Nagera, Pepe Rodriguez y Jordi Cruz.

Esta noche vuelven los fogones a TVE. Comienza la novena edición de MasterChef, uno de los programas más esperados de la parrilla televisiva que regresa al prime time de la cadena pública tras varios meses de ausencia. 

¿A qué hora se emite MasterChef 9?

El concurso de cocina volverá a estar liderado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, el jurado clásico del programa. Será una de las ediciones más duras y exigentes, ya que el nivel de los concursantes es muy alto. MasterChef 9 comienza a las 22:00 horas y contará con nuevas pruebas y requisitos que harán las delicias de los telespectadores.

Un total de 16 nuevos participantes anónimos se enfrentarán al jurado de MasterChef, uno de los más estrictos de la historia televisiva. En este primer programa, los concursantes viajarán a Mallorca y deberán organizarse en equipos para preparar los platos de los chefs Maca de Castro y Santi Taura, en un cocinado solidario.

Una vez superada la primera prueba, los delantales negros se enfrentarán a su primera caja misteriosa: dentro encontrarán una lamprea, un pescado azul con 500 millones de años.

Hay que recordar que los participantes han superado un casting de más de 70.000 personas. Ahora les tocará lucar por el delantal que les acredite como el mejor cocinero o cocinera de la novena edición.