ESTADOS UNIDOS

El estilista de Janet Jackson ataca a Justin Timberlake por lo ocurrido en la Super Bowl 2004

El cantante dejó al descubierto uno de los pechos de la artista en una decisión que terminaría afectando más a la víctima que al supuesto organizador.

Actualizado a
El estilista de Janet Jackson ataca a Justin Timberlake por lo ocurrido en la Super Bowl 2004

El 1 de febrero de 2004 millones de rostros se quedaron atónitos al observar lo que ocurrió sobre el césped del Reliant Stadium de Houston. Durante el tiempo de descanso de la Super Bowl XXXVIII disputada entre los New England Patriots y los Carolina Panthers, Justin Timberlake dejó a su compañera de actuación Janet Jackson con un pecho al descubierto en lo que durante años fue descrito como "un fallo en el vestuario". Hace unos días el cantante pidió disculpas por lo ocurrido, pero ahora el estilista de la hermana de Michael Jackson ha arremetido contra él asegurando que todo estaba preparado y tenía un objetivo muy claro.

Wayne Scot Luka, en un diálogo con Page Six, ha asegurado que Timberlake presionó a Janet para tratar de superar la actuación que meses antes habían protagonizado en los MTV Video Music Awards Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera. Las tres, con el propio Justin observándolas entre el público, compartieron besos sobre el escenario dejando imágenes para la historia de la música pop.

"Insistió en hacer algo más grande. Quería una revelación", asegura Luka. La idea que tenía el exmiembro de NSYNC era que Jackson luciera un tanga de perlas inspirado en el que lució Kim Cattrall en 'Sexo en Nueva York'. "Janet iba a llevar un vestido de Rocha y Justin iba a pisar la parte de atrás para descubrir su trasero en este tanga de perlas", confiesa el estilista. Sin embargo, tan solo unos días antes de la actuación, el vestuario de la cantante cambió y se optó por un traje de cuero.

"No lo llamaría un 'fallo de vestuario' ni en un millón de años. Era el vestuario más funcional de la historia. Como estilista, hizo lo que estaba destinado a hacer", agregó. El incidente fue mundialmente televisado y millones de personas pudieron ver el incidente, pero Lukas defiende que Janet ya perdonó a Justin: "Le ha perdonado en privado. Hicieron las paces hace mucho tiempo".

En los años siguientes, Justin Timberlake consiguió zafarse de la polémica, pero Janet Jackson sufrió el veto de sus canciones en la radio y su carrera quedó marcada de por vida. Según Timberlake, se benefició "de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo".