OBITUARIO

Muere Joseph Siravo, actor de 'Los Soprano', a los 64 años

El popular actor ha fallecido rodeado de sus familiares "en su casa del árbol" después de sufrir los estragos del cáncer durante años.

Actualizado a
Muere Joseph Siravo, actor de 'Los Soprano', a los 64 años

El actor Joseph Siravo ha fallecido a los 64 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer, tal y como ha desvelado la BBC y confirmado su amigo Garry Pastore en las redes sociales. "DEP, mi querido amigo que luchó una increíble pelea. Te echaré de menos. Nos vemos en el otro lado", escribió junto a una fotografía de un intérprete conocido mundialmente por su papel como Johnny Boy en la exitosa serie 'Los Soprano'. Su hija, horas después de la trágica noticia, también quiso dar el anuncio en Instagram: "Estaba a su lado cuando mi querido padre murió esta mañana pacíficamente en su adorada casa del árbol".

Nacido en Washington en 1955, el estadounidense se graduó en la Universidad de Stanford y estudió en la Escuela de Artes Tisch de Nueva York, pero su debut en pantalla no llegaría hasta 1993 en la película 'Carlito's Way'. Interpretaba a Vincent 'Vinnie' Taglialucci y compartía elenco junto a estrellas de la talla de Al Pacino o Sean Penn, y es que muy pronto numerosos directores le verían perfecto para tramas de asesinatos, mafias y venganzas.

De hecho, en 1999 fue fichado para meterse en el papel de Johnny Soprano en 'Los Soprano', haciendo de padre del protagonista. No sería el primero ni el último personaje mafioso que interpretaría, pues en 2015 hizo lo propio como John Gotti en 'The Wannabe' y mucho antes hizo de Gene Gotti en 'Witness to the Mob'. Además, apareció en series de televisión como 'Ley y Orden', 'El pueblo contra OJ Simpson' donde interpretó a Fred Goldman, 'The Blacklist', 'Blue Bloods' o 'New Amsterdam'.

Sin embargo, una de sus grandes pasiones era el teatro y gran parte de su carrera la desarrolló sobre las tablas. En el musical 'Jersey Boys' interpretó en más de 2000 ocasiones a Angelo DeCarlo, actuó en cuatro obras reconocidas de Broadway como 'Conversaciones con mi padre', 'Oslo'  o 'Los muchachos de Siracusa' y actuó en muchas otras obas como 'El barbero de Sevilla', 'Tennessee y yo' o 'Delitos mayores'.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?