ESTADOS UNIDOS

El hijo de Armstrong, detenido por una presunta agresión sexual a una menor

Luke, de 21 años, ha sido acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años en la casa del ciclista aprovechando que estaba ebria.

Actualizado a

El hijo del polémico ciclista Lance Armstrong ha sido detenido en Texas esta misma semana acusado de una presunta agresión sexual a una menor. Luke, que actualmente tiene 21 años, habría llevado a la casa de su padre a una joven de 16 años de edad en 2018 cuando él tenía 18 y habría abusado de ella en un sofá aprovechando que había bebido, tal y como describe el informe presentando por la denunciante.

Según el documento al que ha tenido acceso el portal KXAN, la denuncia fue presentada el pasado mes de noviembre y en ella explicó que los hechos presuntamente se produjeron después de una fiesta en la que Luke habría recogido a la joven por haber bebido y la condujo a su casa. En su testimonio, la supuesta víctima asegura no recordar cómo fue dicho viaje, pero defiende que se despertó cuando el joven Armstrong la estaba agrediendo sexualmente en uno de los muchos sofás que adornan la casa del exciclista.

El mismo medio explica además que Luke Armstrong admitió en diciembre del año pasado haber mantenido relaciones sexuales con ella, pero su abogado se ha apresurado a negar ahora cualquier tipo de agresión sexual alegando que los dos habían estado manteniendo una relación sentimental totalmente consensuada.

"Lo que ocurrió hace tres años en la escuela secundaria no fue un crimen y no fue una agresión sexual. Fue una relación consensuada entonces y continuó consensuada entre dos jóvenes y, en última instancia, ambos tomaron caminos separados", declaró el letrado Randy Leavitt. "No fue algo que se hiciera una sola vez. Tuvieron una especie de relación durante un breve periodo de tiempo", agregó.

Luke ha sido libertado bajo fianza y su familia ya trabaja en encontrar pruebas que desmientan las afirmaciones presentes por la denunciante. Ella, según los amigos con los que habló el Departamento de Policía de Austin, siempre dijo que había sufrido una agresión sexual, si bien uno de ellos declaró que el sexo entre ellos siempre fue consensuado.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?