TELEVISIÓN

El truco de Jandro que emociona y conquista Estados Unidos por tercera vez

El antiguo colaborador de 'El Hormiguero' se ha convertido en una celebridad en EEUU tras lograr imponerse de nuevo en 'Penn and Teller: Fool Us', un prestigioso talent show de magia.

Actualizado a
Jandro ha vuelto a conquistar Estados Unidos con su magia.

Alejandro López García (44), más conocido como Jandro, ha conseguido durante años dejarnos con la boca abierta con sus inigualables trucos de magia en El Hormiguero. Por ello, cuando anunció que dejaba de colaborar en el espacio conducido por Pablo Motos tras más de 14 años, la noticia cayó como una losa entre sus seguidores.

Pero Jandro, cuyo currículum recoge sus aptitudes como actor, presentador de televisión, humorista, mago, director, guionista y escritor, es una personalidad inquieta a la que siempre le han gustado los retos. De ahí que decidiera dar el salto internacional para participar en 'Penn & Teller: Fool Us', uno de los programas de talentos de magia en televisión más conocidos y prestigiosos.

En su primera participación en 2019, dejó literalmente sin palabras al dúo de magos y cómicos que le dan el nombre al show, que no necesitaron deliberación para reconocer que se encontraban ante algo especial otorgándole a Jandro ipso facto la condición de ‘fooler’. Un hito en la historia del programa.

Jandro: el más difícil todavía

En 2020, el valenciano, que ya tenía en el bolsillo al público norteamericano, logró alzarse de nuevo con el trofeo. Y hace pocas fechas lo ha vuelto a hacer incluso sin poder estar presente en el plató de Las Vegas (EEUU) donde se desarrolla habitualmente el programa a causa de las restricciones por la pandemia.

Pero eso no supuso un hándicap para Jandro, que convirtió el reto en una oportunidad para sorprender más si cabe a los ya atónitos jueces con una performance al aire libre. Penn y Teller, incapaces de comprender los entresijos del truco planteado, no tuvieron más remedio que rendirse una vez más ante el talento de Jandro, que ya es toda una celebridad al otro lado del Atlántico. Enhorabuena.