NBA

Draymond Green, estrella de la NBA, sobre la igualdad salarial: "Estoy cansado de sus quejas"

Draymond Green, jugador de Golden State Warriors, apoya las reivindicaciones de las deportistas, pero asegura que deben pasar a la acción para conseguir una igualdad real.

Actualizado a
Draymond Green. jugador de Golden State Warriors.

Draymond Green, jugador de Golden State Warrios, tiene la costumbre de meterse en charcos aun cuando su propósito es noble. El campeón de la NBA asegura, en relación a la reivindicación de las deportistas femeninas sobre la igualdad de salario, que está "realmente cansado de sus quejas", insistiendo en que el tiempo de las protestas ha terminado y que deben pasar a la acción.

Puede que a simple vista sus palabras no parezcan el espaldarazo necesario para reforzar el concepto de igualdad, pero a la postre Green sostiene que las mujeres merecen un mejor salario, aunque deben cambiar su estrategia para lograr el objetivo y que el cambio sea real.

Se están perjudicando a sí mismas si solo se quejan”, aseguraba ante la atónita mirada de Kerith Burke, reportera de NBC Sports Bay Area, que no pudo resistir la tentación de afear el comentario de la estrella de la NBA. “Las mujeres están haciendo mucho más que expresar su descontento”, comentaba la periodista. Pero Green ya estaba desatado.

"No están dando los pasos necesarios para cambiar la situación y combatir la disparidad salarial. Parece una queja más. El argumento que se suele utilizar para evitar esa igualdad es el relativo a los ingresos: como no generan lo mismo, no se les puede pagar lo mismo. Y lo van a seguir utilizando en su contra", proseguía.

Green aboga por cambiar las reglas del juego

Un argumento que ya había compartido recientemente en su cuenta de Twitter. “Se habla mucho sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres. Especialmente en deportes. Ni siquiera está cerca. No podemos permitir que hagan oídos sordos a las quejas por el argumento de la diferencia de ingresos”, aseguraba el campeón de la NBA y uno de los mejores defensores de la última década.

¡Rompe el molde y cambia las reglas! Mucho más importante, cambia el negocio. Pide ayuda a las empresas. Después de todo, os están utilizando para impulsar el empoderamiento de las mujeres, pero no os están ayudando a todas. Simplemente están guardando las apariencias”, añadía Green en otro tuit.

Evidentemente, a pesar de las ‘buenas’ intenciones del jugador, las críticas no se han hecho esperar por el uso de la palabra “queja” en la ecuación ya que muchos han argumentado que ojalá fuera tan sencillo como dejar de protestar para lograr un cambio efectivo. Obviamente, la denuncia es parte del proceso y Green debería entenderlo.