REDES SOCIALES

Un artista compara a los entrenadores de la Premier League con personajes de obras de arte

Olaf Falafel, comediante e ilustrador, ha sorprendido con los asombrosos parecidos entre los entrenadores de la Premier League y personajes de la historia del arte.

Actualizado a

No sabemos cómo ni cuánto tiempo ha dedicado a ello, pero el artista Derek Chickpeas, más conocido como Olaf Falafel, se ha vuelto viral en las últimas horas por una minuciosa búsqueda sobre parecidos razonables en las obras de arte. ¿Y quiénes han sido los protagonistas? Los entrenadores de la Premier League. Todos y cada uno de ellos tienen un parecido impresionante con personajes del mundo del arte.

Además de comediante, autor de libros para niños, ilustrador y director ejecutivo de Art Club (un canal de ‘online’ para niños), Olaf Falafel también experto en buscar parecidos razonables. El artista orprendió este fin de semana con unas impresionantes imágenes en sus redes sociales. Rápidamente se han hecho virales. Y es que el parecido entre los entrenadores de la Premier League y personajes ilustrados en cuadros de arte son verdaderamente alucinantes.

Steve Bruce y Emma Koningin

El primer protagonista es Steve Bruce, actual entrenador del Newcastle United. Falafel ha roto el hielo con este primer parecido. En su publicación en redes sociales, el artista le ha comparado con la pintura que retrata a Emma Koningin en una una obra de Jan Veth creada en 1918. ¡El parecido es asombroso!

Ampliar
TwitterTwitter @OFalafel

Pep Guardiola y la obra de Hermann Struck

Al ver las reacciones de los seguidores, Olaf Falafel ha seguido mostrando parecidos. El segundo de ellos ha sido el del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. Su clon se encuentra en una pintura de 1939, obra de Hermann Struck: ‘Head of Man at Helovan’.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Klopp y Sancho Panza

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha sido comparado con esta pintura de Candido Portinari (1956): ‘Sancho Panza Lying Down’.

Ampliar
Twitter @OFalafel

David Moyes y la obra de Joseph Ducreux

El entrenador del West Ham, David Moyes, ha sido comparado con el 'Retrato del Artista con los rasgos de un burlón', obra del pintor Joseph Ducreux.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Solskjaer y Francis Coster

Para Olaf Falafel, el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, tiene un parecido muy razonable a el jesuita y teólogo Francis Coster en la obra que pintó Lucas Vorsterman en el año 1619.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Mourinho y Feliciano Fernandes Pinheiro

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, ha sido reconocido en este retrato de José Feliciano Fernandes Pinheiro, obra del pintor Henrique Manzo. Curioso, ¿verdad?

Ampliar
Twitter @OFalafel

Sean Dyche

Sean Dyche, entrenador del Burnley, ha sido comparado con el retrato del ‘Príncipe elector August de Sajonia’, una obra de Zacharias Wehme.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Graham Potter

El entrenador del Brighton, Graham Potter, sorprende por el enorme parecido al retrato de ‘Mrs Robert Walter Weir’, una obra de Julian Alden Weir.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Mikel Arteta

Sorprende el asombroso parecido entre Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y ‘Manuel José Mosquera’, un retrato del artista José Miguel Figueroa.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Nuno Espírito Santo

Asombroso es también el parecido entre Nuno Espírito Santo, entrenador del, Wolverhampton y ‘Festus Hommius’, una obra de Johannes Meursius.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Thomas Tuchel

¿Y qué opinas de esta comparación? Olaf Falafel se ha dado cuenta de que el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, tiene un gran parecido al retrato de ‘Elena Povolozky’, del artista Amedeo Modigliani.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Carlo Ancelotti

Este parecido sí que sorprende, y mucho. Carlo Ancelotti, técnico del Everton, y el ‘Autorretrato’, obra de Alberto da Veiga Guignard.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Roy Hodgson

El entrenador del Crystal Palace, Roy Hodgson ha sido comparado con el retrato de ‘J.M .Vogelsang’, una obra de Ferdinand Oldewelt.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Brendan Rogers

Brendan Rogers, técnico del Leicester, también sorprende con el parecido a ‘João Francisco Belegarde’, obra de la artista Anna Aurora Bellegarde.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Sam Allardyce

Olaf Falafel impresiona también con el parecido entre Sam Allardyce, entrenador del West Bromwich Albion, y el ‘Recién llegado de la Flota del Canal’, pintura de Sir Leslie Ward.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Marcelo Bielsa

El técnico del Leeds, Marcelo Bielsa se parece a ‘Vigo Cárpatos’, obra de Industrial Light and Magic.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Scott Parker

Destaca también el parecido entre Scott Parker, del Fulham, y el Autorretrato de Otto Dix.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Paul Heckingbottom

El entrenador del Hibernian, Paul Heckingbottom, y su parecido a ‘Sam Nagley’, obra de Jacob Kramer.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Ralph Hasenhüttl

Ralph Hasenhüttl, técnico del Southampton, y 'Ulysses S. Grant', de Thomas Le Clear.

Ampliar
Twitter @OFalafel

Dean Smith

Por último, Olaf Falafel impresiona on el parecido entre Dean Smith, técnico del Aston Villa, y el personaje de ‘Escena callejera de Nueva York’, una obra de George Grosz.

Ampliar
Twitter @OFalafel

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?