REDES SOCIALES

Jorge Fernández habla de lo peor de su enfermedad: "Lo que más eché en falta es la energía"

El presentador de 'La ruleta de la suerte' se ha sincerado con sus seguidores de Instagram sobre la enfermedad de Lyme y los problemas por la ingesta de mercurio.

Actualizado a
Imagen de Jorge Fernández.

Hace un año y medio, en agosto de 2019, Jorge Fernández anunció que padecía varios problemas de salud, la llamada enfermedad de Lyme, con la que tuvo una gran pérdida de peso, y un problema en el sistema digestivo por el consumo de mercurio, lo cual le provocó que tuviera dolencias a diario.

"Mi sistema inmunológico se deprimió y salió todo. Seguramente, me pudo haber picado la garrapata hace 10 años o hace poco con la bici en la montaña. Lo de los metales pesados fue por comer mucho atún. Sin saberlo, no tenía ni idea del mercurio y el atún formaba parte de mi dieta casi diaria", confesaba hace poco.

Y ha sido ahora, a través de su cuenta oficial de Instagram, cuando el presentador de 'La ruleta de la suerte' ha explicado sobre sus dolores e incapacidades por estos problemas de salud, confesando qué fue lo peor de sus problemas de salud.

Una reflexión sobre lo peor de su enfermedad

El también modelo ha compartido con sus más de 141.000 seguidores de Instagram una imagen en la que aparece haciendo ejercicio en el gimnasio, acompañado de una reflexión: "Tras varios años con problemas de salud, mi foco ha estado en recuperarme. Y lo que más eché en falta en esos años fue mi falta de energía".

"A mí jamás me había faltado energía para afrontar cualquier tipo de actividad durante el día. Por eso ahora creo que un buen sinónimo de salud es la energía, la vitalidad", ha añadido Jorge Fernández, admitiendo que la falta de energía le ha privado de llevar su vida tal y como él quiere.

Tal y como muestra su imagen, pese a que han sido momentos complicados con muchos dolores y varios problemas de salud, parece que forman ya parte de un recuerdo lejano para el presentador de televisión, que ya puede ejercitarse y continuar practicando deporte.

Jorge Fernández ha contado algunos de sus ejemplos en el día a día, acercando a sus seguidores a su "propia experiencia": "Levantarte sin la necesidad de comer o beber algo para empezar tu día. Sieres de tomar té o café como yo, que se porque te gusta ese ritual y ese sabor, porque si no, no eres persona". "Que cuando empieces a activarte no te duelan las articulaciones, tendones, músculos y no te sientas como un 'cacharro andante'", ha añadido.

La profesión soñada durante su infancia

Además, en el programa de este lunes de 'La ruleta de la suerte', Jorge Fernández ha sorprendido a sus concursantes al confesar cual es la profesión soñada cuando era pequeño, y ello ha sido posible después de que una de las participantes resolviera uno de los paneles: "Era niño y quería ser barrendero o camionero".

Tras la resolución, el presentador ha preguntado: "¿Alguien de vosotros quería ser barrendero o camionero?", a lo que uno de ellos ha respondido que "camionero". Por su parte, Jorge ha confesado que compartía esa ilusión: "Yo quería ser barrendero y castañero, porque me molaba eso de estar ahí con las castañas. Me parecía un planazo ser castañero", ha admitido.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?