TELEVISIÓN

Alexia Rivas denuncia sufrir acoso y vejaciones por parte de un conocido paparazzi

La próxima concursante de 'Supervivientes' ha explotado tras una nueva amenaza y ha compartido un contundente comunicado en las redes sociales.

Actualizado a
Alexia Rivas denuncia sufrir acoso y vejaciones por parte de un conocido paparazzi

Alexia Rivas ultima su preparación para viajar a Honduras y embarcarse en la aventura de 'Supervivientes 2021', pero hasta que coja el avión va a tener que luchar contra el supuesto acoso que sufre por parte de un conocido paparazzi de la televisión. La joven reportera así lo ha desvelado con un extenso comunicado publicado en las redes sociales en el que le describe como un "acosador" que no se ha cansado de someterla a humillaciones y vejaciones.

"En agosto de 2019, tras 8 meses de acoso intenso y continuado que hicieron de mi vida un completo infierno, denuncié a un conocido paparazi de la televisión. Se celebró entonces una vista rápida en la que, ante la intensidad del acoso y de las coacciones y amenazas que venía sufriendo, se adoptó una medida cautelar consistente en la prohibición de comunicación y aproximación", comenzó explicando Rivas, aportando los términos de la sentencia en la que se prohibía al acusado acercarse a 500 metros del domicilio, trabajo o lugares frecuentes que visitara Alexia y la comunicación por cualquier tipo de medio.

"Antes de denunciarle penalmente puse a mis jefes en conocimiento de los hechos. A pesar de estas medidas, el acoso, la coacción, las amenazas y la presión psicológica sobre mi persona no han descendido un ápice en ningún momento, pero ahora lo hace de manera indirecta y sibilina. Como cualquier persona que haya sufrido esta situación, sabe lo que es tener miedo cada vez que sales a la calle, sin poder realizar las actividades más básicas de tu vida con una mínima tranquilidad, siempre con angustia", continuó.

Una nueva amenaza, el detonante para su explosión

"Dos años que llevo callada, soportando esta dramática situación, pero ya está bien. Su amenaza de perseguirme hasta Honduras, donde no alcanza la jurisdicción de la orden de alejamiento y prohibición de comunicarse conmigo me parece tan vil y deleznable, que he decidido decir basta ya", sigue expresando su comunicado.

"Parece que no es suficiente con las constantes vejaciones y humillaciones a las que me viene sometiendo desde hace dos años, no, ahora ha decidido además atacarme públicamente, desprestigiarme, atentar sistemáticamente contra mi reputación, insultándome gravemente como mujer. Y lo hace con la mayor de las cobardías, aprovechando que los próximos meses estaré en el programa 'Supervivientes' y no tendré ocasión de defenderme. Manifiesta en diferentes mensajes su plan de mientras yo esté en Honduras insinuar filtrando a medios de comunicación que me relaciono con empresarios por dinero, que he acudido a fiestas con personas influyentes entre otras barbaridades. Todo con el fin de hundirme".

"Hoy me he armado de valor para hacer público el infierno que vengo sufriendo desde hace dos años, luchar contra una persona sin escrúpulos que ha decidido humillarme, hundirme profesional, personal y socialmente. Pero no me voy a rendir. Y desde aquí animo a cualquier mujer que esté en esta situación en denunciar en el juzgado y no callarse. Gracias", concluyó.

Cabe recordar que desde 2019 Alexia Rivas ha mantenido una fuerte batalla judicial contra el paparazzi Jordi Martín, y de hecho el pasado verano le denunció por publicar dos mensajes en sus redes sociales en los que aludía a ella a pesar de la orden que impedía la comunicación con ella. Sin embargo, la revista Semana informó en diciembre que el Juzgado había entendido que estos comentarios no quebrantaban la orden y además decretaron el sobreseimiento provisional y el archivo del caso. "Es el segundo procedimiento que le ganamos. Al final todo se pone en su sitio", expresaba Martín celebrando su victoria. Parece que esa batalla no será la última que tengan que librar en los tribunales.