BRASIL

El drama de Ronaldinho tras la muerte de su madre: más alcohol y malas compañías

Una persona de su entorno ha desvelado la preocupante manera del brasileño de sufrir el luto bebiendo todo el día y expuesto a personas que no se preocupan por él.

Actualizado a
El drama de Ronaldinho tras la muerte de su madre: más alcohol y malas compañías

Ronaldinho atraviesa un momento de lo más delicado tras el durísimo varapalo que recibió hace algo más de tres semanas. Precisamente será este fin de semana cuando se cumpla el primer mes del fallecimiento de Miguelina Elói Assis dos Santos, su querida madre y su principal apoyo durante toda su carrera. Con solo 71 años la brasileña se marchó después de dos meses intentando recuperarse de la COVID-19 que había contraído el pasado mes de diciembre.

El exjugador de Barcelona o Paris Saint-Germain está devastado anímicamente, pero las noticias que llegan desde Brasil son peores de lo que se esperaba. Y es que según una persona de su entorno, el ganador de un Balón de Oro está sumido en preocupante consumo de alcohol: "Todos los días en una fiesta. Ronaldinho comienza a beber por la mañana, vodka, whisky, ginebra, y solo deja de tomar a la mañana siguiente", explicó la fuente para el periódico Lance, aunque prefirió mantener ocultar su identidad. "No es de ahora, pero notamos que se hizo más intenso después de la muerte de su madre", añade.

Ronaldinho ha decidido instalarse en Porto Alegre tras los problemas judiciales que tuvo en Paraguay por falsificación de documentos, pero no todos los que se acercan a él lo hacen con cariño y la misma fuente denuncia las malas compañías a las que está expuesto el brasileño. "Vive en una fortaleza con todo lo que necesita. Tiene un corazón inmenso y se esfuerza por ser generoso con sus amigos, pero no todos son reales y no ven que se está haciendo mucho daño a sí mismo", comentó el mismo miembro de su entorno.

El astro no ha dejado de publicar mensajes de amor y afecto a su madre a través de las redes sociales: "Extraño esta sonrisa y abrazo", escribía hace tan solo unos días. "Mi madre fue una inspiración de fuerza y alegría para todos los que la conocieron y continuará ejerciendo su luz en nuestras vidas para siempre. Con la fuerza que ella nos enseñó, continuaremos nuestro viaje", publicó.

Precisamente fue él el que también a través de las redes sociales dio a conocer el contagio de su madre y la delicada situación en la que se hallaba ya en diciembre: "Queridos amigos, mi madre está con COVID y estamos luchando para que se recupere rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza, mamá", escribió. Sin embargo, su estado empeoró en febrero y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.