UNICEF

La razón por la que Sergio Ramos cambia su dorsal y elige el 10

El defensa del Real Madrid se ha unido al equipo Mi10xSiria de UNICEF para apoyar a los niños del país cuando se cumplen 10 años de la guerra de Siria.

La razón por la que Sergio Ramos cambia su dorsal y elige el 10
Instagram Instagram sergioramos

Hoy se cumplen 10 años del inicio de la guerra de Siria. Debido a esta situación, alrededor de dos millones y medio de niños y niñas están sin escolarizar. Es por ello que los embajadores de UNICEF en España Sergio Ramos, Pau Gasol, Fernando Alonso, Juanma López Iturriaga y José Manuel Calderón, han querido unirse al equipo Mi10xSiria y cambiar sus míticos dorsales por un día.

Los deportistas españoles se unen a esta iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para ayudar y apoyar a millones de niños que sufren con la guerra de Siria. Desde este domingo pudimos ver en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) cómo cada uno de los embajadores se unían al nuevo equipo con el dorsal 10 a la espalda, aunque no desvelaron el por qué. Ha sido este lunes cuando han desvelado a sus seguidores el motivo del cambio de dorsal.

Equipo Mi10xSiria

Los protagonistas se han unido al equipo Mi10xSiria para dar visibilidad a la situación infantil en la que se encuentra en país y apoyar a los 8,5 millones de niños y niñas que necesitan ayuda humanitaria, casi el 90%, un aumento del 20% solo en el último año. Además, en 2020 se duplicó el número de niños con síntomas de trastornos psicosociales, por la sucesiva exposición a la violencia. El shock y el trauma están ocasionando impactos significativos en la salud mental de la mayoría de niños y niñas. 

Sergio Ramos

"Nunca he llevado este dorsal, pero hoy la ocasión lo merece. Hoy es el día de vestir el 10. Porque hoy se cumple una década del inicio de la guerra de Siria, la más larga de la historia reciente y probablemente una de las más brutales. 10 años de inmenso sufrimiento para millones de niños y niñas. Súmate tú también a #Mi10xSiria de @unicef_es para seguir llevando a los niños y niñas sirios la ayuda humanitaria que necesitan”, ha escrito el jugador del Real Madrid e internacional con la selección española.

Calderón

José Manuel Calderón, otro de los embajadores de UNICEF en España ha explicado a sus seguidores en las redes sociales: “Hoy se cumplen 10 años del inicio de la guerra de Siria. Casi 2 millones y medio de niños y niñas en Siria y otros 750.000 en los países vecinos están sin escolarizar. En algunas partes, ir a la escuela es una cuestión de vida o muerte debido a la violencia y los ataques. Únete a #Mi10xSiria para que @unicef_es pueda seguir enviando ayuda humanitaria para que los niños puedan recuperar los años de educación perdidos y continuar con su educación”, ha señalado el exjugador de baloncesto.

Iturriaga

“Hoy todos somos del mismo equipo. Se cumplen 10 años del inicio de la guerra de Siria, y los niños están llenos de pérdidas, miedo y privaciones. Necesitan protección. Únete al equipo #Mi10xSiria de @unicef_es para hacerles llegar ayuda humanitaria”, ha destacado el comentarista y también exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga.

Fernando Alonso

Fernando Alonso también se ha sumado a la iniciativa: “Imagina crecer en un país con 1.300 colegios y centros sanitarios atacados o destruidos. Ese país existe: es Siria y lleva 10 años en guerra. Únete a nuestro equipo #Mi10xSiria para que @unicef_es pueda seguir llevando ayuda humanitaria a los niños sirios”, ha escrito el piloto.

Pau Gasol

“Hoy se cumple una década de guerra en Siria. 10 años de sufrimiento para millones de niños y niñas. Súmate a #Mi10xSiria de @unicef_es para recuperar su infancia, su futuro y su derecho a ser niños”, ha sentenciado Pau Gasol.