El sorprendente coche de Zico: 40 años de antigüedad y 'tirado' de precio
El brasileño, al contrario que muchas estrellas a las que les gusta presumir de cochazos, sigue conduciendo su modesto vehículo de siempre.
Está claro que las grandes fortunas tienen derecho a hacer con su dinero lo que quieran, y en el caso de los deportistas, un buen porcentaje hace gala de pasión por los automóviles de lujo. Son muchos los futbolistas que cuentan con modelos de lo más impresionantes (y caros), pero siempre hay una excepción a la regla, y en este caso, esa excepción la encarna perfectamente Zico.
Y es que el icónico exfutbolista brasileño no tiene ningún deseo de 'renovar' su garaje, y todavía conduce el coche que tiene desde hace cuatro décadas: un Toyota Celica cuyo precio rondaba los 9.000 euros. Una cifra irrisoria si la comparamos con los costes de algunos de los cochazos de los que presumen otros personajes conocidos del ámbito futbolístico.
El Toyota de Zico, eso sí, tiene un alto valor sentimental. Y es que se trata del modelo que ganó a modo de premio el exjugador cuando se hizo en 1981 con el premio al MVP del encuentro que enfrentó al Flamengo, su equipo de aquel entonces, contra el Liverpool en la final de la Copa Intercontinental celebrada en Tokio aquel año.
Zico lideró a su equipo en la victoria contra el club inglés, y junto al reconocimiento por su destacado papel en el partido, Toyota, que ejerció de sponsor del torneo, quiso obsequiarle con uno de sus modelos. Y parece que este he aguantado bien el paso del tiempo, dado que el brasileño todavía se pasea con él por Río de Janeiro, donde vive en la actualidad.
"Es un gran tropeo, un recuerdo fantástico de la competición más importante que ha ganado el Flamengo hasta la fecha", explicó Zico a un reportero local, añadiendo que el coche sigue funcionando muy bien y que no se plantea venderlo pese a que ha recibido "muchas ofertas" de personas interesadas en comprarlo, "Se quedará en mi casa mientras yo esté vivo", sentenció el brasileño, muy orgulloso del vehículo.