OBITUARIO

Muere Alfredo Fraile, exmanager y hombre de confianza de Julio Iglesias

Durante quince años llevó la carrera del cantante y consiguió para él una fama internacional y un sinfín de copias vendidas y reconocimientos.

Actualizado a
Muere Alfredo Fraile, exmanager y hombre de confianza de Julio Iglesias

Alfredo Fraile, el que fuera mánager y hombre de confianza de Julio Iglesias durante quince años, ha fallecido este viernes a los 78 años de edad tras más de un mes ingresado por COVID-19. Popularmente conocido entre los artistas como 'El Mánager', Fraile se ha marchado después de intentar superar la enfermedad hasta el último momento, tal y como ha desvelado el diario La Razón.

La relación profesional con Iglesias se produjo entre 1969 y 1984 coincidiendo con los mejores años del cantante, pero todo se truncó, supuestamente, por el egoísmo del intérprete de temas como 'Soy un truhan, soy un señor' o 'Me olvidé de vivir'. Fraile terminó con el trabajo y no quiso tener contacto profesional con él, si bien seguían manteniendo una relación cordial.

Ampliar
EFE

Pero su nombre volvió a estar bajo el foco hace tan solo unos años cuando publicó el libro 'Secretos confesables', una obra en la que hablaba de gran parte de la vida de Julio, de las mujeres que le conquistaron, de cómo ha sido la relación con sus hijos o de sus momentos más oscuros, aquellos en los que estuvo más hundido. Su publicación no estuvo exenta de polémicas puesto que además cuestionaba la veracidad de las biografías publicadas sobre el cantante y definía como marketing la etiqueta de 'latin lover' del artista.

En su papel como mánager llevó a Julio Iglesias al estrellato internacional y poco después creó la firma de comunicación Agencia A. Con ella trabajó para Adolfo Suárez en un terreno muy diferente como fue la campaña electoral de 1986, que supuso un gran éxito para el Centro Democrático y Social con 19 escaños. Además, trabajó con Bertín Osborne, con Silvio Berlusconi, con el Gobierno de Marruecos y con muchas personalidades más de la política y la economía española.

Con su triste fallecimiento, Julio Iglesias sufre un nuevo varapalo en lo personal después de que hace tan solo un mes muriera también Vicente Tarazona, exbajista del artista.