VIAJES

Los 10 lugares que no te puedes perder si visitas Bilbao

Aprovechando el auge del turismo nacional, te ofrecemos, de la mano de Skyscanner, los lugares más impresionantes para descubrir Bilbao.

Actualizado a

Se acerca la Semana Santa y los días de desconexión. Aunque debido a la situación de pandemia por el coronavirus no podremos viajar todo lo que nos gustaría, sí podremos visitar lugares desconocidos de nuestra comunidad. Recordamos que el Gobierno ha decretado un cierre perimetral de todas las regiones autonómicas, a excepción de Canarias y Baleares.

Aún así, a aquellos que les gusta viajar, esta será la oportunidad perfecta para descubrir nuevos rincones en su comunidad. No hace falta salir fuera de nuestras fronteras para descubrir los increíbles lugares que guarda cada ciudad del mundo.

En concreto, si vives en el País Vasco, y nunca te has acercado a Bilbao, te ofrecemos una lista de los 10 mejores lugares que visitar en el municipio vizcaíno. De la mano de Skyscanner nos adentramos en el municipio vasco, donde descubriremos los mejores planes para hacer y visitar durante los días de desconexión.

Museo Guggenheim

La primera parada si viajamos a Bilbao es el Museo Guggenheim. Este edificio es una obra de 1997 diseñada por el arquitecto canadiense Frank Gehry. A las aguas de la ría de Bilbao se alza como un palacio futurista que guarda grandes exposiciones temporales en su interior y obras de artistas contemporáneos como Chillida, Louise Bourgeois, Antoni Tàpies o Robert Motherwell.

Si visitamos el Museo Guggenheim no podemos olvidarnos de sacarnos una foro con la mascota de la ciudad, el perrito Puppy, que aguarda el Museo decorado con diferentes tonalidades de flores frescas.

Museo Guggenheim (Bilbao)
Ampliar
Museo Guggenheim (Bilbao)Museo Guggenheim

Plaza Nueva

De estilo neoclásico, fue construida a mediados del siglo XIX. Como nos cuentan desde Skyscanner, la Plaza Nueva es referente del Casco Viejo y en ella podemos encontrar algunos de los mejores restaurantes y y bares de ‘pintxos’ de Bilbao, platos estrella de la comunidad vasca. Si buscáis sitios para comer, cenar o tomar algo, en esta plaza encontraréis una gran cantidad de ofertas gastronómicas.

Plaza Nueva (Bilbao)
Ampliar
Plaza Nueva (Bilbao)Buendia Tours

Casco Viejo o Las Siete Calles (Zazpikaleak)

Como en casi todas las ciudades, el Casco Viejo de Bilbao es uno de los lugares que no te puedes perder si visitas la ciudad vizcaína. En este caso, está compuesto por siete calles, de ahí que también se le conozca con el nombre de Las Siete Calles (en euskera: Zazpikaleak).

Entre sus rúas estrechas nos encontramos con el Museo Vasco, la Catedral de Santiago o la biblioteca municipal de Bidebarrieta, lugares que también debes visitar si decides conocer Bilbao. Por las noches, las siete calles son uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía de la comunidad vasca.

Casco Viejo (Bilbao)
Ampliar
Casco Viejo (Bilbao)Skyscanner

Teatro Arriaga

Si cruzas el puente que une el Casco Viejo con el Ensanche te encontrarás con la fachada del Teatro Arriaga, una obra de finales del siglo XIX que se construyó en memoria de Juan Crisóstomo Arriaga, apodado como el ‘Mozart español’. Tuvo que ser reconstruida en el año 1914 tras sufrir un grave incendio y en los años 80 se retocó su interior.

Teatro Arriaga (Bilbao).
Ampliar
Teatro Arriaga (Bilbao).Skyscanner

Iglesia de San Antón

Este templo gótico del siglo XV es otra de las obras que no te puedes perder si visitas Bilbao. Está en pleno Casco Viejo y desde allí puedes acudir al Mercado de la Ribera.

Iglesia de San Antón (Bilbao).
Ampliar
Iglesia de San Antón (Bilbao).Skyscanner

Mercado de La Ribera

Este mercado es el más grande de Europa y en él se puede disfrutar de unos ‘pintxos’ espectaculares. Desde el siglo XIV, los mercaderes comerciaban en el mismo lugar al que hoy acuden los individuos para disfrutar de la cocina vasca.

Mercado de la Ribera (Bilbao).
Ampliar
Mercado de la Ribera (Bilbao).Very Bilbao

Ría de Bilbao

Ligada a la ría de la ciudad, fue la que originó que se levantase la urbe a sus alrededores. Si acudes a Bilbao no puedes olvidarte de pasear por sus márgenes. También puedes realizar actividades en ella, como kayak o piragua.

Ría de Bilbao.
Ampliar
Ría de Bilbao.Skyscanner

Mirador de Artxanda

En este mirador observarás la belleza bilbaína desde las alturas, pues ofrece una panorámica espectacular de la ciudad. Para acceder a él, lo puedes hacer caminando, conduciendo o cogiendo el funicular que sale desde la Plaza del Funicular, cerca del Puente Zubiri.

Mirador de Artxanda (Bilbao).
Ampliar
Mirador de Artxanda (Bilbao).Skyscanner

Puente Bizkaia (Puente Colgante o Puente de Portugalete)

Declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, este puente, en funcionamiento desde 1893, fue conocido como el primer puente transbordador del mundo. Se alza justo en el punto donde la ría se junta con el mar. Su arquitectura es muy similar a la de la Torre Eiffel de París, y es que su arquitecto, Alberto de Palacio, fue discípulo del mismísimo Gustave Eiffel.

Puente Bizkaia (Puente Colgante o Puente de Portugalete).
Ampliar
Puente Bizkaia (Puente Colgante o Puente de Portugalete).Esy viajar

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Por último, otra de las cosas que no puedes perderte si viajas a Bilbao es Museo de Bellas Artes, uno de los mejores de toda España. En su interior se encuentran más de 10.000 obras de arte fechadas desde el siglo XIII hasta la actualidad.

Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Ampliar
Museo de Bellas Artes de Bilbao.Masdearte

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?