TELEVISIÓN

Miguel Ángel Muñoz muestra su oposición al ansiado regreso de 'Un paso adelante'

Muchos nostálgicos ya imaginaban el regreso de la serie que tanto éxito cosechó entre 2002 y 2005, pero el protagonista les ha parado los pies.

Actualizado a
Miguel Ángel Muñoz muestra su oposición al ansiado regreso de 'Un paso adelante'

Los últimos meses han estado marcados por el repunte de nuevas temporadas de algunas de las series de televisión que marcaron a una generación, como 'Física o química', 'El internado' o la todavía sin estrenar 'Los hombres de Paco'. Los más nostálgicos estaban exultantes, y pronto comenzaron a darse rumores de que había otra producción que podría tener una segunda parte muchos años después: 'Un paso adelante'. El gran culpable de que se dieran las especulaciones fue Miguel Ángel Muñoz, que ha rechazado la idea de un nuevo reencuentro insistiendo en que nunca confirmó que existiera la idea de un nuevo 'UPA'.

"Hay que tener cierto sentido común para ver un vídeo de Instagram, con un filtro absurdo y dos personas riéndose para dar una noticia de confirmación. Yo nunca lo he confirmado, pero me ha divertido cuando ha surgido la noticia por ahí", ha expresado durante la presentación de 'The Dancer', el nuevo programa de TVE en el que hará de capitán junto a Lola Índigo y Rafa Méndez.

Ampliar

"El año pasado rodé una película con Pablo Puyol y Jesús del Cerro, que era productor y director de la serie, y no compartíamos el mismo criterio. Pablo por ejemplo estaría encantado de que volviera la serie", continuó explicando. Sin embargo, él cree justo lo contrario: "Siempre he dicho que no lo tengo tan claro, porque cuando algo tiene tanto éxito como 'Un paso adelante' es mejor dejar las cosas como están", agregó.

Eso sí, agradece que haya nuevas producciones con el baile como eje principal de la trama: "Si alguien se le ocurre hacer un proyecto superinteresante, quién sabe. Yo estoy feliz con lo que sucedió y encantado de hacer otros proyectos. Hace falta una serie como la que hicimos, epro no hace falta que sea la misma", declaró Miguel Ángel. "Ahora en España hay más talento del que había hace 20 años gracias a 'Un paso adelante', después a 'Fama' y espero que también gracias a 'The Dancer'".

No quiere series de su juventud

Ya en declaraciones que recoge 'El Confidencial', el ganador de 'MasterChef Celebrity' mostró su oposición a dos nuevos capítulos de 'Un paso adelante' como hizo recientemente Atresmedia con 'Física o química'. "Es distinto porque años después del instituto se reencuentran y se cuentan la vida, lo que pasaba en 'Un paso adelante', dentro de una escuela de artes escénicas, donde había unos chicos que evolucionaban en un talento concreto y que además se fusionó con la música por el grupo UPA Dance, ese reencuentro de dos capítulos no tiene demasiado sentido".

"Yo no quiero ver 'Salvados por la campana 2', no quiero ver 'El Príncipe de Bel-Air 2', no sé. Cuando algo es casi tan perfecto y el recuerdo tan grande, es muy difícil que sea lo mismo. Ni parecido. Por eso creo que hay que hacer algo diferente. Excepto 'El padrino 2', difícilmente he visto en el cine o la televisión que una segunda parte iguale a la primera y prefiero quedarme con eso", zanjó.