REDES SOCIALES

Patricia Steisy explica su ausencia en las redes: "He sido víctima de un acosador durante un año"

La extronista ha estado desaparecida por culpa de un acosador que ha cometido más de 10 delitos contra su persona. Ahora espera a que salga el juicio.

Actualizado a
Patricia Steisy explica su ausencia en las redes: "He sido víctima de un acosador durante un año"

La extronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, Patricia Steisy, ha regresado a las redes sociales. Hace unas semanas, la joven granadina dejó a sus seguidores con la boca abierta tras suspender su cuenta de Instagram, una de sus principales fuentes de ingresos. Steisy siempre se había mostrado muy risueña con sus ‘followers’, pero de repente desapareció. Ha sido la misma exconcursante de ‘MyHyV’ la que ha querido dar explicaciones a través de su canal de ‘Mtmad’.

"He sido víctima de un acosador. Lleva acosándome un año. Esto es muy complicado porque en las redes sociales hay un vacío legal tremendo y los temas judiciales son muy lentos. Una persona que no conozco de nada no solamente me ha hecho daño a mí, ha hecho daño a mucha gente, ha ofendido a muchas mujeres”, ha comenzado explicando Steisy este martes en 'Mtmad'.

Trastornos de ansiedad por la situación

La también exconcursante de ‘Supervivientes’ ha confesado que ha sufrido ansiedad dada la situación: ”Es una persona que ha conseguido que me asuste, que él ha admitido que ha hecho robos con fuerza. Me ha llevado incluso a tener que cambiar la puerta de mi casa y la de la casa de Pablo (su novio). Eso me ha creado un cuadro de ansiedad y soy incapaz de quedarme sola en casa”, ha señalado. 

Ampliar
Instagram

Más de 10 delitos contra su persona

Sobre el acosador ha dicho: "Él no soporta que las mujeres sean liberales, feministas y libres. Le molesta. Entonces para él soy el demonio personificado. Ha cometido más de nueve o diez delitos contra mi persona. Me ha hecho estar peor con la medicación. Yo quería quitármela, y por culpa de esta mierda tengo que seguir. Es muy heavy. ¿Yo tengo que alargar mi medicación porque tú te levantas por la mañana un día y dices 'quiero joderle la vida a esta persona’?", ha denunciado la joven.

Acudió a la Policía, aunque no le ofrecieron ayuda: ”El día que más miedo pasé fue cuando me amenazó y fui a la Policía llorando. Fui a comisaría y me dijeron que las amenazas de muerte daban igual, que cuando me aporrease la puerta, entonces los llamara a ellos. Pero si esta persona hace robos con fuerza. Si quiere entrar a mi casa, va a entrar sin aporrearme la puerta”, confesaba Steisy.

"Me fui llorando, me sentí una completa mierda. Voy a intentar empezar de cero, aunque no tengo ganas porque sé que va a volver a la carga. Y hasta que salga el juicio...¿Tengo que vivir con miedo? ¿Amenazada? ¿Asustada? Basta ya. Se las va a ver conmigo en un juzgado. Me he defendido y he denunciado para que paren con este acoso tan grande que he sufrido”, ha concluido la granadina.

Empezar de cero

Con más de un millón de seguidores, la granadina se cerró la cuenta de Instagram y fue hace una semana cuando ha decidió volver, aunque ahora con otra cuenta diferente y empezando desde cero. Desde el pasado 1 de marzo ha conseguido 209.000 ‘followers’ y poco a poco va recuperando números en su nuevo Instagram: steisy_patricia.

“Esta fue la última semana que tuve Instagram. Y con esta foto vuelvo. Espero recuperaros a todos porque nunca os quise perder. Nunca me he olvidado de vosotros y os he echado de menos. Es duro empezar de cero pero no me queda otra opción. Y además sé que la gente importante seguirá a mi lado. Aunque deseaba mucho estar con vosotros no he podido dar antes este paso porque no me lo han puesto nada fácil…”, escribía Steisy hace una semana en su regreso a Instagram.