REDES SOCIALES

Lanzan una campaña a favor de Shakira por los ataques machistas de los hinchas del PSG

El miércoles se disputará la vuelta de octavos, y muchos aficionados del club francés han salido a la calle con mensajes ofensivos hacia la mujer de Piqué.

Actualizado a
Imagen de Shakira y Gerard Piqué.

El pasado 16 de febrero se disputó la ida de los octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Paris Saint Germain, un partido en el que los parisinos dominaron y que vencieron por 1-4.

Sin embargo, pese a la acalorada victoria de los franceses, muchos de sus hinchas quisieron ir más allá del terreno futbolístico, atacando a los futbolistas y a sus familiares con pancartas y mensajes ofensivos.

Una de sus víctimas fue Shakira, quien tuvo que hacer frente a los aficionados del conjunto francés y sus mensajes machistas y misóginos. Es por ello que muchos fans de la artista se han lanzado en su defensa a través de las redes sociales, donde han creado el hashtag #RespectShakira.

Una campaña en contra del machismo

Shakira lleva 11 años casada con Gerard Piqué, con el que además tiene dos hijos, Milan y Sasha. Y desde entonces, cada vez que el futbolista catalán juega un mal partido o cuando llega una cita importante, los aficionados la toman con la artista colombiana.

Además, este miércoles, 10 de marzo, se disputará el partido de vuelta en París, y muchos hinchas del Paris Saint Germain han vuelto a salir a la calle para atacar al Barcelona, sus jugadores, y los familiares de los mismos.

"Barcelona, no es bienvenido", "Shakira a la Jonquera", son algunos de los carteles que se han paseado por la capital francesa. El último de ellos referido a un antiguo prostíbulo francés que se encuentra en España.

Por ello, y en una fecha tan señalada como es el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, miles de fans de la artista han salido en su defensa con una campaña con la que denuncian los mensajes machistas que ha recibido últimamente.

"Shakira es una mujer que ha luchado incansablemente para reivindicar los derechos de los más desfavorecidos, rechazamos totalmente los mensajes denigrantes hacia ella y hacia cualquier otra mujer #RespectShakira", ha escrito uno de sus fans.