TELEVISIÓN

El pastizal que ha pagado la CBS por su entrevista a Harry y Meghan Markle

Los duques de Sussex aparecerán en el show de Oprah, pero un portavoz aclaró que ellos no recibirán ni un solo dólar por sus declaraciones.

Actualizado a
El pastizal que ha pagado la CBS por su entrevista a Harry y Meghan Markle

Esta noche se producirá un momento histórico para la televisión y para la monarquía británica como ya ocurriera años atrás cuando la princesa Diana concedió una entrevista al programa Panorama de la BBC. En esta ocasión los protagonistas serán Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex, que asistirán al show de Oprah Winfrey tras su ruptura con la familia real y con declaraciones que dejan claro su enfado. Prueba de ello, además, ha sido el lujoso y costoso complemento que Meghan ha elegido para su vuelta a la televisión: un brazalete de oro blanco y diamantes de la firma Cartier, valorado en 20.000 euros y similar al que lucía Lady Di.

¿Pero cuál ha sido el precio de hacer historia? Según informa The Wall Street Journal, la cadena CBS habría desembolsado entre 6 y 8 millones de euros a la productora de Oprah para poder emitir la entrevista. Un encuentro que se produjo en el espectacular jardín de la pareja en Montecito para, en la tranquilidad de su hogar, analizar las tensiones que han vivido en los últimos meses tras decir adiós a la vida de palacio para emprender una nueva aventura tanto personal como profesional.

Ampliar

Este particular espectáculo será seguido por millones de personas este domingo y la cadena pretende sacar un gran provecho de ello. De hecho, los anuncios de 30 segundos que se intercalarán en el programa costarán el doble de lo que valen un domingo cualquiera, y por eso incluso han decidido ampliar el horario de la entrevista. En un principio tenía una duración prevista de 90 minutos, pero finalmente el tiempo se irá hasta las dos horas y en horario de máxima audiencia: las ocho de la tarde en Los Ángeles.

Eso sí, un portavoz de los duques de Sussex se ha apresurado a confirmar que la pareja no recibe ni un solo dólar por su entrevista con Oprah ni tampoco reciben donaciones. No obstante, los expertos aseguran que conseguirán un enorme beneficio porque la publicidad contribuirá a impulsar la marca que recientemente han creado, una productora audiovisual que ya cuenta con acuerdos con algunas de las empresas más potentes del mundo como Netflix y que confirma su firme deseo de vivir totalmente alejados de la familia real británica.

La entrevista será la primera que concede Meghan Markle tras su desvinculación de su familia política y constará de un diálogo con Oprah antes de que Harry entre en escena para hablar de su traslado a Estados Unidos o le llegada de un nuevo hijo.