PREMIOS GOYA

Cómo ver las películas de los Premios Goya: ¿Netflix, Movistar o Amazon?

La gala de los premios más famosos del cine español se celebrará este sábado, y las películas nominadas ya pueden ser vistas en estas plataformas.

Actualizado a
Imagen de las películas de 'Ane' y 'Baby'.

Este próximo sábado, 6 de marzo, llega una de las grandes citas del cine español, la gala de los Premios Goya 2021, que contará con dos presentadores de lujo, Antonio Banderas y María Casado Paredes, y que se celebrará en el Teatro del Soho Caixabank, en Málaga, de forma telemática.

La pandemia del coronavirus ha provocado que los cines permaneciesen cerrados una temporada, por lo que las películas han tenido que darse visibilidad por otros medios, como las plataformas de streaming. Aquí os dejamos un listado con las películas nominadas a los Goya 2021, y las plataformas donde pueden ser vistas.

¿Dónde se pueden ver las películas?

Adú

Esta trama une a tres protagonistas con tres historias totalmente distintas en las que sus destinos están condenados a cruzarse. Todos tratarán de alcanzar Europa después de hacer frente a varios problemas. Puede verse en Netflix.

Ane

Lide es una madre separada en Vitoria, en 2009, y tras unos altercados en su barrio durante la expropiación de unas viviendas, ésta se da cuenta de que su hija Ane no ha pasado la noche en casa. Es entonces cuando inicia una búsqueda junto a su exmarido Fernando, dándose cuenta de que Ane resulta ser una desconocida. Se puede ver en Movistar +.

Las niñas

Celia es una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas de Zaragoza, y que cambiará su forma de ver la vida con la llegada de Brisa, una nueva compañera que viene desde Barcelona. Brisa le descubre una nueva etapa: la adolescencia, con la que Celia descubre que la vida está hecha de verdades y mentiras. Puede verse en Movistar +.

La boda de Rosa

A punto de cumplir los 45 años, Rosa se percata de que siempre ha vivido por y para los demás, y es entonces cuando decide tomar las riendas de su vida y olvidarse de todo lo demás. Pero cambiar su vida por completo resulta ser más complicado de lo que parece, suponiendo todo un reto para ella. Se puede ver en Movistar +.

Sentimental

Julio y Ana llevan juntos más de 15 años, y su relación se ha visto afectada hasta tal punto que sus días se basan en auténticas batallas campales. Una noche invitan a su casa a los vecinos de arriba, quienes son más jóvenes que ellos, y que les hacen una sorprendente propuesta con la que vivirán una experiencia excesiva. Puede verse en Alquiler, en Movistar +.

Baby

Una joven adicta, da a luz en plena crisis, e incapaz de cuidar a su bebé, toma la decisión de venderlo a una matrona que se dedicaba al comercio infantil. Más tarde, buscará recuperarlo por todos los medios posibles. Se puede ver a través de Movistar +.

Akelarre

Está ambientada en 1609. Los hombres de la región de País Vasco se marchan a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque junto a otras chicas de la aldea. Por su parte, el juez Rostegui, decide arrestar y acusar de brujería a las chicas, y hará todo lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, que se trata de una ceremonia mágica en la que el Diablo inicia a sus servidoras. Puede ser vista en Movistar +.

Black Beach

La historia gira alrededor de Carlos, un alto ejecutivo al que se le pide que interceda en el secuestro de un ingeniero norteamericano que trabaja en una petrolífera. Esta petición supondrá que el negociador regrese al continente africano, donde estuvo como cooperante para las Naciones Unidas. Se puede ver a través de Netflix.

El año del descubrimiento

Se remonta a 1992, donde, además de celebrarse los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, Cartagena vive unos disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial. La violencia es tal que acaba con el incendio del parlamento regional. Se puede ver en Movistar +.

No matarás

Dani es un chico que se ha dedicado a cuidar de su padre enfermo en los últimos años, y que tras su muerte decide retomar su vida. A punto de iniciar un largo viaje, conoce a Mila, una chica inquietante que pondrá su vida patas arriba, y quien le planteará nuevas experiencias que jamás había pensado. Se puede ver en Alquiler, en Movistar +.

Orígenes secretos

Un asesino en serie anda suelto por Madrid e imita a los súper héroes famosos. Es por ello que Cosme, un inspector a punto de jubilarse, decide llamar a su hijo, un amante de los comics, para que le ayude en este caso junto a David, uno de los agentes. Puede verse en Netflix.

Historias lamentables

Ramón, Bermejo, Ayoub y Alipio protagonizan esta comedia formada a partir de cuatro historias de humor que están interconectadas y que demuestran que nada es tan divertido como la desgracia ajena. Se puede ver en Amazon Prime.