CINE

Qué fue de Eddie Murphy, el 'superdetective' que pasó de príncipe a rey de Zamunda

El reconocido actor de Hollywood se ha mantenido alejado de los focos durante mucho tiempo, pero este 2021 volverá a la gran pantalla.

Actualizado a
Qué fue de Eddie Murphy, el 'superdetective' que pasó de príncipe a rey de Zamunda

La figura de Eddie Murphy está volviendo a aparecer en el mundo del cine después estar casi 10 años sin apenas figurar en la gran pantalla -solo ha aparecido en tres películas desde 2012-. Pero eso está a punto de cambiar, y se debe al regreso de una de sus comedias más conocidas.

En 1988 llegó a las salas de cine 'El príncipe de Zamunda', una película que fue muy bien recibida por el público gracias a que el chico de oro de Hollywood figuraba como protagonista de la trama.

Un papel en el que interpretaba a Akeem, el heredero de un país africano -inventado-. Eddie Murphy era el príncipe del país, y no quería seguir la tradición de casarse a los 21 años con la mujer que habían elegido para él. Pese a ello, Akeem se hace pasar por una persona normal y se enamora de la hija del dueño de un restaurante de comida rápida del Queens, Nueva York.

Varios altibajos en su carrera

Sin embargo, su figura comenzó a evaporarse en la década de los 90 y posteriormente en los 2000. Las películas para las que trabajó no lograban cosechar éxitos, y los más críticos comenzaron a perder la fe en el actor. Fue entonces cuando apareció en 'El profesor chiflado', de Jerry Lewis, y más tarde en 'Dr. Dolittle', donde volvió a ensalzarse su figura.

En los 2000 volvió a derrumbarse su carrera debido a varios fracasos taquilleros como 'Pluto Nash' (2002), 'Norbit' (2007) y 'Atrapado en un pirado' (2008), que provocaron que el reconocido cómico pasase unos años en la sombra.

El regreso como rey

Ahora, después de 33 años Eddie Murphy regresa de la mano de Akeem, que en lugar de ser príncipe, ahora es 'El rey de Zamunda'. Deberá volver a Estados Unidos tras descubrir que tiene un hijo.

No será el único actor que vuelva al rodaje de esta segunda parte, pues también regresarán Arsenio Hall, John Amos, Shari Headley, Louie Anderson, Vanessa Bell Calloway y James Earl Jones.