PREMIER LEAGUE

Un empleado del United la lía con un Instagram Live desde la cuenta del club

Miles de personas se conectaron al directo que llevó a cabo de forma involuntaria un trabajador del club, desatando las bromas en las redes.

Un empleado del United la lía con un Instagram Live desde la cuenta del club

Que las nuevas tecnologías nos han hecho la vida más fácil es algo que no se puede negar. La pandemia del coronavirus, además, ha obligado a gran parte de la sociedad a apoyarse todavía más en lo digital para poder seguir llevando a cabo muchos compromisos del día a día.

El teletrabajo, las reuniones laborales por Zoom, Teams o alguna app similar, las entrevistas por videollamada o incluso, como hemos podido ver en este arranque de temporada, la organización virtual de grandes eventos como los Globos de Oro, conforman una realidad inevitable que se ha asentado con rapidez este último año. Y con ello, también se han subrayado sus inconvenientes y peligros, dando lugar a más de una historia viral (el denominado 'Merlos Place' bien puede servir como ejemplo epítome).

Y es que es fácil despistarse o meter la pata cuando estamos conectados, y en la red, pocas cosas pasan desapercibidas. El último episodio de esta clase lo ha protagonizado hace unas horas un trabajador del equipo de fútbol del Manchester United, que, sin darse cuenta, inició un Live Instagram desde la cuenta oficial del club dejando a miles de aficionados un tanto aturdidos, primero, y desencadenando una divertida ola de chistes y comentarios ingeniosos, a continuación.

El caso es que uno de los administradores del perfil del United puso en marcha una retransmisión en directo en la que no se veía nada pero se podía escuchar con bastante claridad cómo el susodicho se preparaba la cena: los ruidos de la vajilla entrechocando y el sonido del microondas ocuparon en su totalidad el medio minuto que duró la conexión. Conexión, y he aquí el quid de toda la historia, que siguieron en su momento álgido más de 37.000 internautas (en Twitter, dónde ha sido compartido el vídeo, suma ya más de 147.000 reproducciones).

Los comentarios de los usuarios no tardaron en tomar los derroteros del sentido del humor. Y si bien algunos expresaron su inquietud por la bronca que le podía caer al empleado, la gran mayoría apostó por ver el lado divertido de la situación: no faltaron, por ejemplo, las pullas sobre lo interesante que era el directo en comparación a los últimos partidos del equipo (que no termina de levantar cabeza). Así que en definitiva, una anécdota más que afín a los tiempos que corren.