TIKITAKAS

El padre de Alisson, el portero del Liverpool, muere ahogado en Brasil

José Becker, de 57 años, fue encontrado muerto en una presa de su propiedad, cerca de la cuidad de Rincao do Inferno, en Brasil, donde solía bucear, su gran afición.

El padre de Alisson, el portero del Liverpool, muere ahogado en Brasil
KARIM JAAFAR AFP

Se cumplieron los peores presagios. José Becker, de 57 años, y padre del portero del Liverpool, Alisson Becker, murió ahogado en una presa de su propiedad en la ciudad brasileña de Rincao do Inferno. El padre del guardameta disponía de un recinto acuático de su propiedad en su casa de vacaciones en la citada localidad. Su ausencia más prolongada de lo habitual encendieron todas las alarmas. Su familia dio el aviso y fue declarado como desaparecido a las 17:00 horas del miércoles.

José era aficionado a la pesca submarina y había salido a bucear a un lago que se encuentra dentro la finca familiar y está ubicada a 320 kilómetros de Porto Alegre. En la búsqueda participaron los bomberos de Cacapava do Sul, con un equipo especial de búsqueda.

Tardaron casi siete horas en encontrar el cuerpo sin vida del padre de Alisson, que murió ahogado. Sucedía al filo de la medianoche, según informaron las autoridades locales a ESPN Brasil, que también se apresuraron a adelantar que no se sospecha que haya habido ningún acto delictivo detrás de la muerte del progenitor de Alisson.

El Fluminense, club ligado a la familia Becker, fue uno de los primeros en trasladar las condolencias a la familia. Tanto Alisson, que fichó por el Liverpool en 2018 procedente de la Roma y fue el elegido por la FIFA mejor portero en 2019, como su hermano Muriel, actual guardameta del equipo, han estado ligados al club: "Recibimos con gran tristeza la muerte de José Agostinho Becker, padre de nuestros porteros Alisson y Muriel".