#METOO

El famoso presentador francés Patrick Poivre d'Arvor, denunciado por presunta violación

Es una de las caras más reconocidas de los informativos franceses y la Fiscalía ha abierto una investigación tras la denuncia de la escritora y actriz Florence Porcel.

Actualizado a
El famoso presentador francés Patrick Poivre d'Arvor, denunciado por presunta violación

El movimiento #MeToo sigue destapando nuevos casos de abusos sexuales y violaciones de diversas personalidades públicas y en las últimas horas el protagonismo nos lleva hasta Francia. Uno de los presentadores por excelencia de los informativos franceses, Patrick Poivre d'Arvor, se ha visto envuelto en un caso de supuesta violación que ya ha llegado hasta los tribunales. Con el auge de este movimiento, comenzaron los rumores sobre el presentador francés y unos supuestos casos, aunque en aquel entonces se quedaron en rumores.

La Fiscalía ha abierto una investigación

Sin embargo, en las últimas horas se ha concoido que la Fiscalía de Nanterre (París) ha decidido abrir una investigación sobre los hechos que afectan tanto a este exitoso presentador como a la escritora y actriz Florence Porcel, la cual ha encabezado la denuncia por presunto delito de violación contra ella. La noticia comenzó a destaparse hace unas semanas, cuando esta desafortunada protagonista publicó uno de sus libros, 'Pandorini', en el que se narraba la historia de una joven de 19 años que quería ser actriz y que sufrió abusos sexuales entre 2004 y 2009 por un hombre 40 años mayor que ella.

Tras la publicación del libro, Florence Porcel reconoció que no se trataba de una historia ficticia, sino que era la que ella misma había vivido en la realidad. Esta confesión llevó al diario 'Le Parisien' a apuntar directamente al presentador francés Patrick Poivre d'Arvor como su presunto violador. "'Pandorini' es la historia común de una joven sin experiencia que tiene un mal encuentro. Salvo que el encuentro en cuestión es con uno de los hombres más famosos de Francia. No nos vamos a mentir: es mi historia", reveló entonces.

Llevando la historia a la vida real, Florence Porcel habría conocido al que ha sido presentador del TF1 durante más de dos décadas cuando todavía estudiaba en La Sorbona e iniciaba su camino como novelista. La escritora le mandó unos manuscritos y este le invitó a uno de sus informativos. Después del programa, ambos acudieron a su despacho, y el presentador se le echó encima -cuenta la propia Florence Porcel-. La propia actriz y escritora reveló que en aquel entonces aún no había perdido su virginidad, y que no puso resistencia al sentir pánico por estar ante un hombre poderoso en Francia.

Después de mantener sexo oral, la relación entre ambos terminó. El propio presentador ha reconocido que mantuvo un 'affaire' con la escritora, aunque matiza que fueron relaciones "consentidas" y que aún mantiene dichas cartas, las cuales incluso podrían demostrar su inocencia ante estas acusaciones. El caso está suponiendo todo un escándalo en Francia y habrá que esperar para saber cómo termina resolviéndose. La propia Florence Porcel ha revelado que tuvo que asistir durante diez años a sesiones de psicoterapia para superar esta experiencia.