TELEVISIÓN

¿Qué fue de César Millan, 'El encantador de perros'?

El reconocido adiestrador de perros mexicano hace un tiempo que no aparece en la gran pantalla, hasta el punto de llegar a darle por muerto hace unos meses.

cesar millan el encantador de perros que fue a que se dedica actualidad consejos perros mascotas adiestramiento

Las mascotas se han convertido en las protagonistas de millones de hogares desde hace muchos años, y es que prácticamente no hay familia que no tenga un animal de compañía, sea cual sea este. Quizá esto explique el repentino éxito que tuvo un programa de televisión hace no mucho tiempo y la fama que alcanzó a tener su principal protagonista. César Millan pasó a la palestra mediática por ser 'El encantador de perros', y sus consejos han ayudado a millones de personas a educar a sus mascotas. Sin embargo, desde hace un tiempo que se le ha perdido la pista -más allá de los programas repetidos que se siguen emitiendo-.

Hace unos meses llegó a alcanzar tal magnitud su 'desaparición' de la gran pantalla, que hubo quienes pensaron que había muerto. De hecho, la falsa noticia de su muerte llegó a viralizarse, aunque afortunadamente nada más lejos de la realidad. Las redes sociales rescataron una información de unos años antes, cuando tras el fallecimiento de su perro por cáncer admitió que llegó a pensar en el suicidio, una revelación que muchos aprovecharon con muy mala intención.

Su programa dejó de emitirse en televisión en 2012

El programa por el que muchos le conocemos terminó su emisión en 2012, y desde entonces César Millan ha sido noticia por muchos motivos. Hace unos años quiso contar su difícil historia de superación a raíz de la crisis fronteriza entre Estados Unidos y México. 'El encantador de perros' decidió hacer este camino un día de Navidad, en 1991, y fue engañado. como miles de personas, por otros que intentan aprovecharse de los inmigrantes.

Además de dar que hablar por su increíble historia de superación, la cual reveló en 'Red Table Talk', en Facebook, César Millan no ha querido desentenderse de su gran pasión: los animales. A pesar de que en la televisión no pudo continuar 'El encantador de perros', sí que ha aprovechado las redes sociales y las diferentes plataformas que ofrecen las tecnologías para continuar dando consejos acerca del cuidado y la educación de los animales con 'César Millan Live'.

A través de su canal de YouTube, podemos ver a este reconocido adiestrador mexicano afrontar diferentes situaciones con los animales. El éxito también le acompaña en esta nueva aventura -con la cual se ha adaptado a los nuevos tiempos- y es que cuenta con más de 1,4 millones de suscriptores. Para aquellos que se pregunten qué ha sido de él, se puede responder perfectamente que César Millan se ha convertido en todo un youtuber, y para comprobarlo sólo hay que ver sus vídeos.

También en las redes sociales sigue dando consejos

No sólo con YouTube está teniendo mucho éxito César Millan, ya que también a través de las redes sociales ofrece sus contenidos. Además de su perfil oficial, donde acumula casi 2 millones de seguidores y comparte su vida, el mexicano también abrió un perfil dedicado exclusivamente a sus programas de adiestramiento para perros. Con casi 50.000 seguidores, César Millan ofrece de esta manera sesiones tanto virtuales como presenciales para ayudar a quienes quieran en el adiestramiento de sus mascotas.

En cuanto a su vida sentimental, el pasado 2016 se comprometió con su segunda pareja, Jahira Dar. Por supuesto, también es una apasionada de los perros y fue quien más ayudó al adiestrador mexicano a salir adelante en su trágico año 2010, cuando además de perder a su mascota, se divorció de su primera esposa, con quien es padre de dos hijos.