Gérard Depardieu vuelve a estar en el centro de todas las miradas, y es que después de algo más de dos años, vuelve a ser imputado por "violación y agresión sexual" después de que le acusasen en el verano de 2018.
Según ha informado una fuente cercana al caso a AFP, la denunciante acusó al actor de haberla violado en dos ocasiones en la casa que tiene éste en París , a finales de agosto de 2018. Dos años más tarde, en 2020, se puso en marcha la investigación gracias a un juez de instrucción, aunque fue cerrada por la Fiscalía de París.
Sin embargo, un tiempo después, han conseguido que se vuelva a imputar al actor francés. Pese a que al principio no se conocía quien era la denunciante, según el diario Le Parisien, se trataba de "una joven actriz y bailarina en la veintena" , que aseguraba "haber sufrido abusos sexuales por parte del actor en dos ocasiones durante un ensayo informal para una obra de teatro" .
El actor negó los hechos Por su parte, Gérard Depardieu, de la mano de su abogado, Hervé Temime, negó "categóricamente toda agresión sexual y violación" desde el principio, además de mostrarse dispuesto a cooperar "con la investigación y responder a las preguntas".
Los hechos habrían tenido lugar en la casa que tiene el actor francés en París en dos días diferentes, el 7 y el 13 de agosto de 2018 . Es más, el actor de 72 años conocía al padre de la joven actriz, y estuvo en contacto con ella para darle consejos sobre su carrera profesional.
Otras acusaciones No es la primera acusación que reciben grandes personalidades del panorama sociocultural francés, y es que Depardieu se suma el antiguo presentador de los informativos, Patrick Poivre d'Arvor, quien fue investigado por una supuesta violación en 2004 y 2009.