MODA

Victoria Beckham y un sueño que se esfuma: su firma, más de 53 millones en pérdidas

La exintegrante de las Spice Girls cerró 2019 con 13.65 millones de pérdidas y su aventura empresarial podría terminar con los estragos de la COVID-19.

Actualizado a
Victoria Beckham y un sueño que se esfuma: su firma, más de 53 millones en pérdidas

El sueño empresarial de Victoria Beckham vuelve a tambalearse tras un nuevo ejercicio sumando pérdidas, y eso que todavía está por ver cuánto pierde en 2020 con la pandemia de coronavirus lastrando todos los sectores de la economía mundial. Y es que tal y como demuestra una reciente auditoría llevada a cabo sobre las cuentas de la firma de moda creada por la exintegrante de las Spice Girls que publica Daily Mail, las pérdidas totales superan los 53 millones de euros, lo que podría suponer un prematuro cierre del negocio.

El tabloide británico asegura que la empresa perdió en 2019 más de 13.65 millones de euros, y un año antes la cifra era superior a los 14 millones. "Los eventos o las condiciones indican que existe una incertidumbre material que puede derivar en una duda significativa sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento", expresan los auditores.

La mala situación financiera de la gran aventura empresarial en solitario de Victoria no es nada nuevo, y el pasado mes de mayo ya se vio obligada a pedir ayuda al gobierno británico para intentar evitar los graves daños en materia económica derivados de la COVID-19. Su objetivo era aplicar un ERTE al 80% de la plantilla y ella se encargaría del 20% de lo que faltara, olvidándose por supuesto de su propio sueldo, que supuestamente iría a parar a bancos de alimentos. La noticia no fue bien recibida por sus seguidores y dio marcha atrás.

Victoria Beckham creó su firma de moda en 2008 y desde entonces no ha sabido convertir en ventas la buena acogida de sus prendas por parte del público y de los medios especializados. Las cuentas siempre han sido la asignatura pendiente, y hace años se llegó a afirmar que había recibido inyecciones de liquidez por parte de David Beckham y de un exbanquero de Goldman Sachs llamado David Bellhassen, pero tampoco lograron revertir la situación.

El matrimonio ha tenido una suerte desigual a la hora de afrontar nuevos retos empresariales, pues la revista Forbes defiende que el exfutbolista habría conseguido él solo 800 millones de euros gracias a sus ingresos como jugador, como modelo de publicidad y por sus incursiones en los eSports o por sus apuestas inmobiliarias. Todos coinciden en que el patrimonio de la familia Beckham es superior a los 400 millones de euros.