Tikitakas

Famosos que acabaron en política

1 / 12

Cynthia Nixon

La famosa actriz es una reconocida activista de los derechos LGTBIQ+ y en 2018 presentó su candidatura a gobernadora del Estado de Nueva York, aunque perdió en las primarias demócratas ante Andrew Cuomo.

Foto:Jamie McCarthyGetty Images for IFP

Mario Conde

El banquero se afilió en 1998 a CDS (Centro Democrático y Social) pero al no conseguir representación en las elecciones de 2000 dimitió de todos sus cargos del partido. En 2011 creo Sociedad Civil y Democracia aunque en 2013 dimitió como presidente del partido.

Miguel Abellán

El torero madrileño fue nombrado por Isabel Díz Ayuso director del Centro de Estudios Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Foto:DANI SANCHEZDIARIO AS

Toni Cantó

El actor valenciano es desde 2019 diputado en las Cortes Valencianas con Ciudadanos y fue diputado en el Congreso con UPyD desde 2011 hasta 2019.

Foto:PEPE ANDRESDIARIO AS

Jesús Gil

El fallecido presidente del Atlético de Madrid fue alcalde de Marbella entre 1991 y 2002 bajo las siglas de su propio partido, el GIL (Grupo Independiente Liberal).

Gilberto Gil

El músico brasileño estuvo involucrado en la política local de su país a finales de los años 80 y con el gobierno de Lula Da Silva fue nombrado Ministro de Cultura en 2003, cargo que desempeñó hasta 2008.

Foto:FRANCK FIFEAFP

Kanye West

El rapero estadounidense se presentó a las elecciones de EE.UU. en las que sólo consiguió 60.000 votos en todo el país.

Foto:Matt DetrichUSA Today Sports

Pedro Duque

El actual Ministro de Ciencia e Innovación de España fue astronauta antes de su actual trabajo en el Gobierno del PSOE.

Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS

Pepu Hernández

Después de su exitosa carrera como entrenador de baloncesto (entre otras cosas ganó el Mundial de Japón en 2006 con la Selección Española), Pepu Hernández se convirió en el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.

Foto:Emilio NaranjoEFE

Juanjo Puigcorbé

El actor catalán es Concejal de Ayuntamiento de Barcelona desde 2015 como no adscrito tras su expulsión de ERC.

Foto:RODOLFO MOLINADIARIO AS

Arnold Schwarzenegger

El protagonista de Terminator es miembro del Partido Republicano y en 2003 se convirtió en Gobernador de California, cargo que desempeñó hasta 2011 tras dos legislaturas.

Foto:MIGUEL SCHINCARIOLAFP

Donald Trump

El magnate y empresario fue el 45º presidente de los Estados Unidos entre 2017 y 2021.

Foto:TOM BRENNERREUTERS