EEUU

El rapero Meek Mill enfurece a las redes con una letra sobre la muerte de Kobe Bryant

La última canción del artista se ha filtrado en Internet y está causando indignación por su referencia al trágico final de la exestrella de la NBA.

Actualizado a
El rapero Meek Mill enfurece a las redes con una letra sobre la muerte de Kobe Bryant

Ha pasado ya más de un año de la muerte de Kobe Bryant en el accidente de helicóptero en el que también perdieron la vida su hija Gianna y las otras siete personas que viajaban con ellos en la aeronave, que acabó estrellándose en un descampado de Calabasas, California.

El suceso causó un enorme impacto a nivel global, y fueron muchos los homenajes y tributos que se dedicaron al exbaloncestista de Los Ángeles Lakers en los meses siguientes. Pero ahora, el rapero norteamericano Meek Mill ha levantado ampollas con la letra de una de sus canciones, en la que hace una referencia a Bryant que ha sido tachada de ofensiva e irrespetuosa.

El tema todavía no ha sido lanzado de manera oficial al mercado, pero se filtró en Internet hace meses y ahora se ha convertido en comidilla de las redes sociales a raíz de que una cuenta de Twitter compartiera anoche un fragmento (la publicación ya ha sido eliminada de la plataforma, pero el extracto de la canción continúa en YouTube).

La composición es una colaboración entre el artista y Lil Baby, y, aparentemente, su título es 'Don´t worry (RIP Kobe)' ('No te preocupes (DEP Kobe)', aunque el nombre no está confirmado todavía. La letra está integrada por frases que enseguida han indignado a los fans de la exestrella de la NBA, entre ellas "And if I ever lack I’m going out with my chopper, it be another Kobe", cuya traducción sería 'Y si alguna vez me falta, salgo con mi helicóptero, será otro Kobe'.

Tras la avalancha de críticas y los llamamientos a 'cancelar' al rapero, este trató de defenderse asegurando que "alguien estaba tratando de promocionar una narrativa y todos lo estáis siguiendo". El rapero también dejó claro que "los disparates de Internet no pueden pararme, esta mierda rollo Zombieland o algo así". Por último, definió en otro tuit la furia de las redes a la hora de lanzarse a desacreditar a alguien como un producto del "control mental". De momento, se desconoce cuándo se lanzará la canción, aunque todo este revuelo podría afectar su estreno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?