'EL INTERMEDIO'

Jordi Évole sufre un ataque de cataplejía en directo: "Esta enfermedad es jodida"

El periodista estaba siendo entrevistado por el Gran Wyoming cuando se derrumbó sobre la mesa. Después, dio más detalles de su desconocida dolencia.

Actualizado a
Jordi Évole sufre un ataque de cataplejía en directo: "Esta enfermedad es jodida"

Gracias a las redes sociales, muchos personajes conocidos han hablado públicamente sobre las enfermedades que padecen, con ánimo de extender la concienciación o de narrar sus experiencias personales en su lucha diaria contra sus respectivas dolencias. Sin embargo, no todos deciden compartir sus afecciones, provocando que, cuando estas salen a la luz, surja la sorpresa.

Ayer durante el programa de El Intermedio tuvo lugar un momento de confusión imprevisto cuando el Gran Wyoming se encontraba entrevistando a su compañero de profesión Jordi Évole. El periodista acudió al plató de La Sexta para promocionar su próximo trabajo, el documental 'Eso que tú me das', que versa sobre la última conversación que mantuvo con el malogrado Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo que falleció el pasado año víctima de un cáncer.

El Gran Wyoming, con su habitual sentido del humor, no perdió ocasión de ir dejando caer bromas mientras charlaba con el catalán. En cierto momento, le confesó que aún no había ido al cine por pertenecer a un grupo de riesgo. "Me han dicho que estás cagado con la Covid", le espetó Évole con una sonrisa, a lo que el presentador, muy rápido, replicó: "No, llevo bolsa". Su respuesta desencadenó las carcajadas del entrevistado, que, finalmente, dejó caer la cabeza sobre los brazos sin poder parar de reír.

"Ah, ¿te hace gracia mi dolor?", le preguntó Wyoming simulando estar ofendido, y antes de añadir, ante el ataque de risa de Évole: "El único tipo que los viernes se va al tanatorio a echar el ratillo". Sin embargo, cuando procuró retomar el hilo de la conversación, se dio cuenta de que Évole era incapaz de erguirse, y seguía manteniendo todo el cuerpo extrañamente inclinado sobre la mesa. "¿Pero qué le pasa a este hombre?", preguntó el presentador,  girándose a mirar a desconcertado a Sandra Sabatés.

Ampliar
La Sexta
Ampliar
La Sexta

"Te ríes como lloran los caballos", le comentó al catalán cuando logró finalmente incorporar el torso. "Tengo cataplejía", reconoció este de golpe, "entonces, con la cataplejía, a veces cuando te ríes pierdes tono muscular. Es en serio". Évole explicó a continuación que se trata de un trastorno derivado de la narcolepsia, y que él está sometido a una medicación específica para poder tenerlo bajo control. "Pero ahora, tú me haces mucha gracia, me has hecho mucha gracia desde siempre", se excusó.

El periodista añadió que se trata de una dolencia que sufre mucha gente, y quiso matizar sus palabras: "No me gustaría que nadie dijese ahora que estoy frivolizando la enfermedad. De hecho, aprovecho para explicar que esta enfermedad existe y que es jodida. Pero en mi caso no es tan jodida". Tras escuchar esta confesión, Wyoming volvió a imprimir su particular sello de humor: "Vale, vale, pues o no hacemos chistes o le empalamos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?