ESCRITURA

'La vida es un juego', se estrena el libro de Carlos Matallanas sobre el fútbol y la vida

La obra, escrita entre junio de 2019 y enero de 2020, está escrita como si fuera un manual de fútbol sobre su manera de ver el mundo tras sufrir la enfermedad de ELA.

Actualizado a

El periodista y exfutbolista Carlos Matallanas ha dado hoy una muy buena noticia. Su libro ‘La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca’ sale a la venta este mismo jueves. Como él mismo ha explicado en el blog que escribe para ‘El Confidencial’, la aventura de esta obra, que trata sobre su experiencia con la enfermedad de ELA, comenzó en julio de 2019 y finalizó en enero de 2020. Hoy, tras un año de revisiones, ‘La vida es un juego’ sale a la luz.

“Está escrito justo antes del inicio de la pandemia, pero al releerlo ahora, me doy cuenta de que puede ser de ayuda para muchas personas en estos días extraños que nos ha tocado afrontar. A mí mismo me ha ayudado, puesto que, en los momentos tan determinantes y duros por los que he pasado en las últimas semanas, he podido recordar en sus páginas las razones por las que sigo peleando. Y no tirar la toalla tampoco esta vez”, escribe el periodista.

Matallanas estará pendiente a todas las reacciones a su libro

Carlos Matallanas se encuentra ingresado en el hospital debido a la enfermedad degenerativa que sufre desde el año 2013. Como él bien ha dicho, no podrá disfrutar en persona del estreno de su obra, pero la ilusión con la que escribió estas páginas y la satisfacción de haber culminado el proyecto profesional más grande de su carrera le darán todavía más fuerzas para seguir adelante y no tirar la toalla “tampoco esta vez”.

A pesar de no poder presentar su trabajo en persona, el autor vivirá todas las impresiones de su libro que seguro le llegarán desde todas partes: “Seguiré las reacciones desde la cama de un hospital y a través de mi ordenador”, ha asegurado Matallanas.

Un manual sobre su manera de ver el mundo

El también analista técnico de fútbol ha explicado cómo tuvo esta idea en mente desde el principio de su enfermedad. ‘La vida es un juego’ trata sobre cómo el fútbol le originó un fuerte carácter que ha sido de vital importancia para afrontar la enfermedad de ELA: “El libro, escrito como si fuera un manual de fútbol donde me dirijo a mis sobrinos (Mario y Blanca), recoge mi manera de ver el mundo”, ha explico el escritor en su blog de ‘El Confidencial’.

“Aspiro a que se pueda disfrutar incluso si el fútbol te da igual. Espero que guste y que sirva para sobrellevar esta pandemia. Yo, después de vivir todo lo que acabo de relatar en este artículo, no tengo que añadir ni una coma. Porque todas las conclusiones y todos los pensamientos que he sacado en claro de este mal trago ya están escritos en el libro desde el principio. Los aprendí hace mucho tiempo”, escribe Carlos Matallanas en su blog.

"Hay que seguir creyendo en nuestras posibilidades"

Mientras queda partido, hay que seguir intentándolo, buscar la portería contraria, seguir creyendo en nuestras posibilidades por mínimas que nos parezcan” o “Hay que enfrentarse a los problemas con aire rebelde y como una oportunidad para ser mejores, para pulir defectos. Prepararse para aprovechar la oportunidad cuando esta aparezca”, son algunas de las frases motivadoras que podremos leer en ‘La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca’.

El libro de la editorial ‘Aguilar’, que cuenta con el prólogo de Juan Carlos Unzué, se podrá adquirir en las plataformas digitales y librerías tanto en su versión digital (‘Kindle o eBook) como en formato físico.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?