OBITUARIOS

Muere Maria Joana Caeiro, la madre de Luis Figo

El exfutbolista portugués y su familia están de luto debido al fallecimiento de Maria Joana Caeiro, este lunes.

Actualizado a
Imagen de Luis Figo junto a sus padres.

En los últimos meses, Luis Figo ha estado viajando desde Madrid, donde vive junto a su mujer a sus hijas, hasta Lisboa, donde se encontraba su madre, Maria Joana Caeiro, que padecía una enfermedad por la que ha estado ingresada en el Hospital da Luz, en Lisboa

Según la revista portuguesa Caras, la madre del exfutbolista del Real Madrid y FC Barcelona, entre otros, ha fallecido este lunes, 15 de febrero, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital luso debido a una enfermedad degenerativa que padecía.

Además, desde Nova Gente aseguran que Maria Joana Caeiro había empeorado en los últimos días, encontrándose “en estado vegetativo” mientras se sometía a una “hemodiálisis permanente”. Y ello, sumado a las complicaciones por su edad, han provocado su fallecimiento.

Figo ha estado con ella en todo momento

Pese a estar viviendo en otro país debido a la necesidad de atender a sus dos negocios (Damash y Dream Football), su único hijo, Luis Figo, ha sido una de las personas que han estado en todo momento con ella antes de que se produzca este triste desenlace.

“Maria Joana estaba encamada y siempre acompañada por personal médico. El problema de la madre de Figo nada tiene que ver con la pandemia de la COVID-19”, ha revelado el diario TV7 Dias.

El galáctico blanco no se ha pronunciado aun acerca del deceso de su madre. Sin embargo, sí ha compartido con sus seguidores de Instagram un vídeo a través de sus stories en el que solo muestra la playa. "Momentos de paz", ha señalado.

Captura de las stories de Luis Figo.
Ampliar
Captura de las stories de Luis Figo.Instagram (@luis__figo)

El Sporting de Lisboa da el pésame

El Sporting de Lisboa, otro de los equipos en los que jugó Figo, le ha dado el pésame a través de sus redes sociales y mediante un comunicado: “El Sporting Club de Lisboa expresa su pesar por el fallecimiento de Maria Joana Figo, madre del exfutbolista verdiblanco Luis Figo. A su familia y amigos, en especial a Luis Figo, el club les dirige su más sentido pésame”.