REDES SOCIALES

Zidane, el entrenador más cotizado en Instagram: así es su sobresueldo

El técnico del Real Madrid lidera el ranking de los mejor pagados por delante de Andrea Pirlo, de la Juventus, y de Simeone, del Atlético de Madrid.

Actualizado a

Zinedine Zidane es el entrenador con mejor reputación y que más dinero gana gracias a su perfil de Instagram. El técnico francés acumula más de 27.8 millones de seguidores y, según el estudio Coach Reputation Ranking llevado a cabo por la consultora Comunicar es Ganar, podría embolsarse hasta 200.000 euros con un post patrocinado. Muy lejos de estas cifras se sitúan dos exfutbolistas que ahora triunfan en los banquillos: Andrea Pirlo, de la Juventus, y Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid.

Sun nombre no deja de estar en el foco por el exclusivo puesto que ocupa y la exigencia que tiene ahora, especialmente tras caer ante el Alcoyano en la Copa del Rey y con el Atlético a cinco puntos en Liga con dos partidos más disputados. Sin embargo, el hombre que alzó tres Champions de manera consecutiva tiene el cariño de la afición y también de las redes, gracias en gran parte a su carácter cordial, elegante y sin salidas de tono.

El estudio analiza a los entrenadores que próximamente disputarán los octavos de final de la Champions League, pero no valora sus éxitos deportivos. Las variables que se han tenido en cuenta son el número de seguidores, la interacción con ellos, el impacto que tienen sus publicaciones, las menciones en los medios y en las redes, y el dinero que ganan los futbolistas mejor pagados de Instagram: Cristiano, Neymar, Messi, Beckham e Ibrahimovic. Además, se analizan también el tipo de contenidos que se publican y la imagen que estos proyectan, y en el caso de Zidane destacan las imágenes deportivas, familiares y de publicidad.

El galo creó su cuenta en septiembre 2014, segundo en esta faceta solo por detrás de Simeone, y no tiene una gran actividad en ella, tan solo una publicación por semana aproximadamente, lo que no afecta para que sea el líder destacado de este particular ranking. Por detrás, Pirlo y Simeone. "Con los datos actuales, una marca comercial pagaría desde unos 15.000 euros por un post patrocinado en Instagram de Pochettino hasta unos 200.000 euros por uno de Zidane".

El preparador del Real Madrid supera por tanto a todos sus rivales en la Champions League gracias principalmente a sus 27.8 millones de seguidores. Andrea Pirlo le sigue con 8.4 y Simeone se queda en 1.7 completando el podio. Por detrás, Pep Guardiola (1.2 millones), Ronald Koeman (769.000) y Mauricio Pochettino (297.000).

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?