CÁNCER

José Enrique, ex del Liverpool, se lanza al 'coaching' tras superar el cáncer

El exfutbolista, que pasó por un gran número de equipos, superó un tumor en 2018 después de haber anunciado su retirada en el año 2017 en el Zaragoza.

Actualizado a
José Enrique, ex del Liverpool, se lanza al 'coaching' tras superar el cáncer

José Enrique fue uno de esos futbolistas que decidieron probar suerte en la Premier League cuando muy pocos españoles optaban por abandonar la liga nacional para vivir una experiencia en el extranjero. Este lateral consiguió tener éxito pasando por equipos como el Newcastle o el Liverpool, donde llegó a luchar por ganar la liga. Sin embargo, la vida le propició un duro revés apenas un año después de anunciar su retirada. Con tan sólo 33 años, le diagnosticaron un cordoma, un tipo de tumor raro que reside en una de las zonas más delicadas de la cabeza.

Su nueva vida como 'coach'

Afortunadamente, el lateral valenciano consiguió superarlo, aunque este proceso le ha llevado un tiempo superarlo, precisando incluso de la ayuda de profesionales mentales. En las últimas horas, José Enrique ha concedido una entrevista al Sportsmail donde ha anunciado y explicado su nuevo proyecto profesional, con el cual está muy ilusionado y que consiste en el 'coaching', una de las técnicas que más de moda están desde los últimos tiempos y con la que pretende ayudar a todos aquellos que quieran aprovechar el ejercicio para vivir más felices y de una manera más saludable.

"El primer año después de retirarme comencé a comer todo lo que nunca pude como jugador. De repente, no me veía como quería. Luché con todos los problemas como la motivación y luego también tuve mi tumor cerebral. He pasado por lo peor con la salud mental. Fui a un psiquiatra, todavía voy a mi psicólogo. Nunca creí en ellos antes de tener problemas de salud mental. Voy y libero todos mis problemas, y salgo y ya está todo bien", comenzó reconociendo.

"Algunos de mis amigos siempre me decían: 'José, lo tienes todo. Has sido futbolista, has ganado mucho dinero, tienes una casa bonita'. Y yo les dije: 'Pero no soy feliz. Ojalá me sintiera feliz, pero no quiero ser así'. El ejecicio y acudir a mi psicólogo me cambió la vida", continuó. Ahora, después de haber atravesado este difícil momento, José Enrique se ha lanzado al 'coaching' de la mano de su entrenador Steve. Mientras él está en España y su entrenador en Nueva Zelanda, ambos organizan cinco sesiones de HIIT (Entrenamiento de alto rendimiento) que después comparten para los que no las puedan seguir en directo.

Para poder seguirles, los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes a las 7:30 horas de la mañana -hora británica, 8:30 hora española- y a las 20 horas -21h española- de la tarde los martes y los jueves. Sin embargo, los dos no siguen los mismos métodos, puesto que José Enrique hace de guía con los ejercicios más 'fáciles', ofreciendo a sus espectadores la posibilidad de elegir entre cuáles quieren hacer. Además de ello, han abierto su propio canal de Telegram para ofrecer planes de nutrición.

"Queríamos involucrar a la mayor cantidad de gente posible. La gente está disfrutando, estoy tratando de estar lo más cerca posible de ellos. Queríamos construir algo que fuera asequible para todos. Un preparador físico te puede cobrar 50 o 60€ por sesión, y nosotros cobramos 20€ al mes por 12 sesiones en directo. Tienes que hacer mucho ejercicio, pero es más llevadero si no lo haces solo", comenta.