CINE

Viggo Mortensen revela que rechazó interpretar a Lobezno en 'X-Men'

El actor, conocido por su papel de Aragorn en la trilogía de 'El Señor de los Anillos', ha explicado las razones que le llevaron a no aceptar el rol del superhéroe de Marvel.

Actualizado a

Siempre es curioso enterarse de los actores que optaron a interpretar uno de esos personajes que con el tiempo se ha convertido en icónico. Las adaptaciones a la gran pantalla de los cómics de Marvel han revolucionado el cine en la última década, expidiendo blockbusters y estrellas a la velocidad de la luz.

La saga de los 'X-Men' fue una de las incursiones más tempranas de Hollywood en el género de superhéroes que tanto ha definido la cultura popular de lo que llevamos de siglo XXI. Por el momento, son doce las cintas que integran la franquicia, que ha servido para popularizar masivamente a personajes como Lobezno, interpretado por el actor australiano Hugh Jackman en casi todos los films. Pero ahora se ha podido conocer el nombre de otra gran estrella que a punto estuvo de meterse en el papel: Viggo Mortensen.

Ampliar
Vincent WestReuters

El polifacético artista estadounidense, conocido sobre todo por encarnar a Aragorn en la trilogía de 'El Señor de los Anillos', ha desvelado en una entrevista para el podcast Happy Sad Confused que estuvo entre los candidatos a 'vestir' las garras de Lobezno, llegando incluso a reunirse con Bryan Singer, director de la mayoría de las películas de la saga. "Lo que me inquietó entonces fue la perspectiva de tener que comprometerme con una infinita cantidad de producciones interpretando al mismo personaje una y otra vez", detalló el actor.

Mortensen también reveló que su hijo Henry, que por entonces era solo un adolescente, tuvo mucha importancia a la hora de ayudarle a decidir si debía aceptar o no el rol, puesto que era un fan entusiasta de los cómics. De hecho, el intérprete se plantó en la reunión con Singer acompañado de Henry, al que dejó así mismo leer el guion. Y parece que a este no le convenció de primeras el retrato del personaje en el que estaban trabajando los responsables de la película.

Hugh Jackman como Lobezno.
Ampliar
Hugh Jackman como Lobezno.20th Century Fox

"'Esto está mal. Así no es'", decía", recordó Mortensen en la entrevista, "y de repente el director empezó a motivarse, y se dedicó el resto de la reunión a explicarle a Henry con detalle por qué se había tomado algunas libertades creativas". La divertida anécdota acabó con padre e hijo de acuerdo: "Al salir, Henry me preguntó si el director iba a cambiar las cosas que él le había dicho, y yo le dije: 'No lo creo. Pero no voy a cogerlo de todas formas, porque no estoy seguro de querer hacer esto durante años".

Viggo Mortensen como Aragorn en 'El Señor de los Anillos'.
Ampliar
Viggo Mortensen como Aragorn en 'El Señor de los Anillos'.New Line Cinema

Y no es que el actor tenga algo de lo que arrepentirse. Como él mismo añadió tras sacar a luz toda esta información, "a los pocos años estaba haciendo tres películas de 'El Señor de los Anillos'". Y por otro lado, Hugh Jackman llevó a cabo un trabajo tan excelente como Lobezno en las películas de 'X-Men' que resulta difícil imaginarse a alguien más, incluso si es un profesional de la talla de Mortensen.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?