BOLSA

David Beckham invierte en el negocio del cannabis

El exfutbolista del Real Madrid sigue aumentando su imperio empresarial apostando por una compañía británica dedicada al bienestar mediante los cannabinoides sintéticos.

Actualizado a
David Beckham invierte en el negocio del cannabis

Además de un extraordinario futbolista, David Beckham siempre se ha dado a conocer por ser un excelente empresario y siempre estar abierto a nuevas oportunidades. Ya lo hacía cuando era jugador con otras facetas como la publicitaria, y desde que colgó las botas su imperio empresarial no ha hecho más que crecer y darle éxito. Esto último es lo que espera saborear con su más reciente inversión, la cual ha sorprendido a sus seguidores y está a punto de anunciarse oficialmente.

El inglés se suma a la fiebre del cannabis

Según han desvelado en las últimas horas varios medios británicos, el exfutbolista inglés quiere aprovechar la fiebre inversora del cannabis y lo ha hecho a través de su fondo DB Ventures, invirtiendo en la compañía inglesa Cellular Goods. Esta empresa, cuya sede se sitúa en Londres, dedica sus esfuerzos en el cuidado y la recuperación deportiva a través de cannabinoides sintéticos, lo cual ha llamado la atención del grupo liderado por David Beckham.

Gracias a la retirada del veto por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, este tipo de empresas podrán llegar a los mercados, siendo esta compañía la primera en hacerlo en terreno británico. Su principal característica, la cual le diferencia de otras compañías con las que comparte dedicación, no es otra que la elaboración de sus productos en los laboratorios y no en las plantas. La llegada de Cellular Goods a la bolsa británica espera reunir una cifra de 20 millones de libras (equivalente en euros a casi 23 millones).

El CEO de esta compañía, Alexis Abraham, ha destacado la llegada del fondo respaldado por David Beckham: “En los últimos años ha habido un crecimiento a gran escala y una mayor conciencia de la importancia del bienestar y el cuidado personal y creemos que los cannabinoides serán los reyes de los ingredientes del bienestar. Algunas pruebas muestran que los más fuertes pueden ayudar a reducir hasta un 40% la cantidad de ataques epilépticos en algunos pacientes”.

Hace unos meses ya entró en bolsa con los eSports

A la espera del anuncio oficial de Cellular Goods para su salto a la bolsa de Londres, la compra de participaciones por parte del fondo liderado por David Beckham desvela las intenciones del futbolista inglés de comenzar su carrera en la bolsa. No será su primera irrupción, puesto que hace apenas unos meses se anunció que su equipo de eSports debutó en la Bolsa de Londres con el objetivo de hacer más fichajes, aunque sufrió una caída del 25% en los primeros meses.

Veremos si logra un resultado distinto con esta novedosa técnica que emplea el cannabis medicinal, aunque lo que sí ha demostrado David Beckham es ser un gran conocedor del mercado, aprovechando de esta manera un nuevo producto de moda. Recordemos que el que fuera jugador del Real Madrid estaba también estudiando junto a sus asesores su llegada al mercado de la miel de abeja, otro de los sectores que en los últimos años se han puesto de moda.