ESTADOS UNIDOS

Kanye West es denunciado por sus empleados y se enfrenta a una sanción millonaria

El rapero ha sido acusado por hasta 800 empleados de que no ha cumplido con los salarios, con las horas extra y con los descansos que exige la ley.

Actualizado a

Kanye West se ha convertido en uno de los rostros más mediáticos y rara es la semana en la que no ocupa algún titular, ya sea por su afán por llegar a ser presidente de Estados Unidos, por su sonado divorcio con Kim Kardashian, por sus empresas o por sus estrambóticas decisiones. Pero ahora, la situación para él es grave, pues 800 empleados han interpuesto dos demandas colectivas contra él por impagos y la cifra que tendría que desembolsar en caso de sentencia judicial sería superior a los 25 millones de euros.

El fervor religioso que siente el rapero en los últimos años le ha llevado a organizar un servicio cada domingo en el que decenas de músicos participaban cada domingo en una misa a la que acudían numerosos creyentes. A lo largo de 2019, consiguió que este particular negocio recorriera todo el país, lanzó discos y también líneas de ropa, pero ahora sus trabajadores le han denunciado por no pagar todo lo que les correspondía ni tampoco las horas extra, tal y como ha publicado The Sun.

La ley de California estipula que los empleados del espectáculo no pueden considerarse trabajadores independientes que tan solo participan de manera puntual, por eso West tendría que haberse encargado de respetar los pagos, las dietas, los descansos y los días libres de sus asalariados.

Según la información a la que ha tenido acceso el tabloide británico, los 800 empleados que han optado por la vía legal contra el músico son tan solo "la punta del iceberg" y a las dos demandas presentadas podrían sumarse otros dos centenares de personas. "Hay cientos de personas en ello, pero están hablando con muchos, muchos más. La gente está muy enfadada por cómo se les ha tratado, diciendo que ha sido su peor experiencia", expresa una fuente del despacho de abogados que lleva la acusación.

"Seguramente Kanye West no ha pagado una factura desde hace 20 años, espera que su gente se ocupe de ello. Pero no puede permitirse ir a juicio, porque puede dar con un jurado que no sea fan suyo y solo ver a un rapero rico estafando a gente normal".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?