El actor francés Richard Berry, acusado de violación por una de sus hijas
El protagonista de más de 70 películas en Francia ha negado tajantemente las acusaciones, pero la Policía ya está investigando los hechos.
El actor francés Richard Berry está siendo investigación después de que una de sus hijas haya denunciado que supuestamente abusó de ella cuando tan solo era una niña. Coline Hiegel Berry, que actualmente tiene 45 años, ha apuntado contra su padre con cargos como violaciones, agresiones sexuales y corrupción de menores, aunque él lo niega y lo describe como una "acusación inmunda".
La mujer también se ha despachado contra la que fuera su madrastra, la cantante estadounidense Jeane Manson, y la Brigada de Menores de la Policía de París ya está investigando el caso. Tal y como publica la revista Le Point, la denunciante cuenta con el total apoyo de su madre, la también actriz Catherine Hiegel, pero los presuntos delitos podrían haber prescrito.
A través de un contundente comunicado, Richard Berry ha desmentido todas las acusaciones, "con todas sus fuerzas y sin ambigüedad". "Aunque sean repetidas cien veces en la prensa o por otro medio, no son más que una mentira", añadió. Además, intenta dar una explicación a todo lo que está sucediendo y sitúa el punto de inflexión hace siete años.
Según él, cuando le anunció a su familia que iba a tener un hijo, Coline estaba también embarazada y "reaccionó con una violencia extrema". En ese momento le mandó un mensaje a la que por entonces era su mejor y fue la primera vez en que aludió a los presuntos abusos. Sin embargo, Berry está empeñado en terminar con las acusaciones cuanto antes y ha asegurado que el relato de su hija "ha evolucionado con el tiempo" y todavía no logra saber qué le pasa, a pesar de que ha tratado con psicólogos y psiquiatras.
Todo ello después de la publicación de un libro por Camille Kouchner denunciando por supuesto incesto a su padrastro, el reconocido politólogo Olivier Duhamel. Gracias a ello, muchas víctimas están teniendo la valentía para denunciar. En su texto, la hija exministro francés Bernard Kouchner asegura que Duhamel abusó de su hermano gemelo Antoine cuando era un adolescente.