NBA

Michael Jordan, salpicado por el caso GameStop en Wall Street

El legendario exjugador ha tenido pérdidas millonarias por la ya histórica disputa entre usuarios de Reddit y los peces gordos de la bolsa neoyorquina.

Actualizado a
Michael Jordan, salpicado por el caso GameStop en Wall Street

Michael Jordan es una de las figuras más grandes de la historia del deporte y un magnate que ha conseguido, gracias a sus negocios e inversiones, una fortuna que supera los 1.300 millones de euros. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el seis veces campeón de la NBA en materia financiera, pues se ha visto afectado por el histórico golpe a Wall Street perpetrado por un grupo de jóvenes a través de la plataforma Reddit en lo que muchos llaman una lucha de clases con la empresa GameStop como eje de la disputa.

Una gigantesca campaña a través de la red provocó que la cadena de videojuegos, cuyo valor seguía una clara tendencia bajista, comenzara a subir en bolsa apoyada por una compra de acciones en masa por parte de usuarios jóvenes. Y lo que provocaron fue, nada más y nada menos, que fondos de inversión como Melvin Capital tuvieran incluso que pedir un rescate de 2.750 millones para no acabar en quiebra. Dicho fondo está controlado por Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, dos expertos financieros que hace dos años se introdujeron en el accionariado de los Charlotte Hornets junto a Michael Jordan.

Ampliar

Tal y como publica el portal especializado Basketball Forever, tanto Plotkin como Sundheim estarían teniendo pérdidas millonarias en Wall Street y "Jordan no podría haber elegido un peor momento para asociarse con ellos como inversores en los Hornets". Y es que estarían ya planeando deshacerse de sus acciones en la franquicia de la NBA para tratar de recuperar gran parte de lo que han perdido antes de volver a invertir en otro terreno, lo que además llevaría a Jordan a buscar nuevos inversores para el equipo.

Así, uno de sus grandes sueños sufre un gran varapalo, a pesar de que el valor de la empresa subió como la espuma cuando decidió introducirse en el accionariado de los Hornets. La franquicia tuvo un crecimiento enorme pasando de los 275 millones de dólares a los 1.050 millones rápidamente, y se ha convertido en una de las mejores inversiones que ha hecho hasta ahora el jugador.

La leyenda baloncestística es una máquina de hacer dinero, pero este año lo ha tenido especialmente difícil por la pandemia de coronavirus. Según el medio anteriormente citado, Jordan ha perdido una suma superior a los 200 millones de euros durante el último año por la reducción en las ganancias de la NBA.