EEUU

Un luchador de la UFC, vapuleado por disparar a un jabalí desde un helicóptero

Jon Jones, campeón de peso semipesado de la empresa de artes marciales, ha respondido en tono provocador a las críticas por su conducta.

Un luchador de la UFC, vapuleado por disparar a un jabalí desde un helicóptero

Los luchadores de la UFC, la mayor empresa de artes marciales del mundo, parecen tener una habilidad especial para meterse en líos y armar escándalos. Después del terrible suceso protagonizado hace solo unas semanas por el mexicano Irwin Rivera, que apuñaló a sus dos hermanas y está ahora encarcelado, otro de los artistas marciales de la compañía se ha visto ahora envuelto en una importante polémica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BONY (@jonnybones)

Jon Jones, campeón de peso semipesado, está siendo atacado en las redes sociales después de que se viralizara un vídeo suyo en el que se le puede ver subido a un helicóptero, escopeta en mano, disparando repetidamente desde las alturas a un jabalí que corre por la llanura de debajo. Tras la ráfaga de tiros, el animal termina desmoronándose sobre el suelo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BONY (@jonnybones)

"Un disparo, una muerte, mucho bacon", escribió el luchador en su perfil de Instagram al compartir el vídeo del momento. Sin embargo, muchos usuarios le reprocharon que hiciera alarde de la matanza, o que disparara tantas veces seguidas al animal, incluso tras haber acertado. "Parece justo, un helicóptero y un rifle de asalto contra un jabalí que corre en campo abierto", manifestó con sarcasmo otro internauta.

A raíz de las reacciones negativas, Jones optó por escribir otro mensaje, en un tono bastante desafiante: "Pido perdón si este vídeo os ha hecho sentir incómodos a algunos, pero al mismo tiempo, estoy muy ilusionado de que mi envío de carne llegue a Albuquerque". El deportista también clamó que se tomó "su tiempo" a la hora de hacer el primer disparo para asegurarse de que "el animal no sufriera".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BONY (@jonnybones)

Al final de su mensaje, además, Jones devolvía los ataques de la siguiente manera: "Apuesto a que la mitad de los ofendidos comen salchichas y bacon todas las semanas". Controversia aparte, lo cierto es que el luchador es un sonado aficionado a las armas, y en su cuenta de Instagram hay publicados numerosos vídeos y fotografías en las que demuestra su pasión por las prácticas de tiro.