REDES SOCIALES

Agustín Jiménez abandona las redes sociales y deja su cuenta a un community manager

El actor y cómico ha emitido un comunicado en el que anuncia su marcha de Twitter, aunque su perfil seguirá estando activo.

Actualizado a
Imagen de Agustín Jiménez.

Las redes sociales son un arma de doble filo para muchos famosos y celebridades, pues un comentario puede llegar a desatar polémica. Es por ello que muchos de ellos tratan de controlar al milímetro sus mensajes.

Este miércoles, Agustín Jiménez ha dado la sorpresa a sus seguidores de Twitter publicando un comunicado en el que anuncia su abandono de las redes sociales debido a una serie de tuits polémicos con otros usuarios: "En vista de los recientes acontecimientos y tras varias reuniones con los Community Manager, hemos decidido dar por terminada una etapa en las redes que a todas luces tocaba a su fin".

Las marcas comienzan a irse

El actor y cómico ha señalado que diversas opiniones que él expresó no fueron bien acogidas en la red social, provocando además que algunas de las marcas que promocionaba comenzasen a retirar la publicidad de su cuenta.

"Ya se han retirado varias firmas de ropa y calzado, y ayer nos comunicaron que perdemos los vehículos de promoción que nos cedieron durante un año", ha continuado señalando en su comunicado.

Y es que algunos patrocinadores se sintieron molestos con algunos comentarios de Agustín Jiménez, como el que escribió hace unos días y que le han obligado a dejar Twitter: "Que te jod*n, mazorca de granos, niño rata. Tu odio es mi fuerza".

La cuenta estará activa

El cómico ha señalado en el comunicado que su cuenta permanecerá activa tras su abandono para evitar que más marcas se marchen, dejando la red social en manos de los Community Manager.

"Durante el próximo periodo de actividades de la cuenta, salvo casos excepcionales, cada tuit irá acompañado de las siglas CM, para indicar que son los Community Mánagers los autores y responsables del contenido y forma", ha añadido.

Además, Agustín ha querido dejar una reflexión sobre el uso de las redes sociales: "Es indiscutible que hay que ceder el puesto a otra generación más ágil y dispuesta al desarrollo de esta herramienta que en buenas manos constituye un avance cultural y un medio que repercute en la opinión general".